Dirección de Tránsito
Accidente y Siniestros Viales
Instructivo de Servicios / 2024
Contacto
Direccion de Tránsito
Av. San Martín 188 - Ciudad
(0261) - 4290287/4615555 24 horas denuncias en el lugar del hecho
De lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hs denuncias en la dependencia
accidentologia.transito@ciudaddemendoza.gov.ar
Objeto
Preservar y optimizar la seguridad en el lugar del hecho, corroborando el estado de salud de los conductores/partícipes y acompañantes. En caso que sea necesario se comunica al 911 a fin de solicitar al servicio coordinado de emergencia (SEC) u otros servicios de primeros auxilios para su intervención. Labrar el acta de accidente de tránsito con o sin lesionados recaudando la mayor cantidad de información mediante las declaraciones de los conductores y de los testigos para la sustanciación del proceso vial ente Juzgados Administrativos de Tránsito y oficina fiscal interviniente en el caso de lesiones constatadas en el lugar.
Responsable de Inicio de Trámite
Denunciante responsable del siniestro vial.
Legislación
Ley Provincial de Tránsito 9024.-
Requisitos
Presentación de: a) Licencia de conducir donde el conductor acredite estar habilitado para conducir ese tipo de vehículo. b) Documento de identificación del vehículo. c) Póliza de seguro de Responsabilidad Civil contra terceros en vigencia. (Residente o no en la Provincia de Mendoza). d) DNI. e) Declaración de domicilio electrónico y postal. f) En caso de realizar la denuncia en las oficinas administrativas deberá presentarse con el vehículo involucrado en el siniestro y datos de la otra parte involucrada. En caso de no poder presentar en vehículo por la imposibilidad de traslado debido a los daños, aportar fotografías de los mismos y del lugar del hecho.
Costo de Trámite
20 U.T.M. en concepto de Taza de Actuación Municipal.Tiempo aprox. de Gestión
5 (cinco) días hábiles desde el momento de realizar la denuncia.Lugar y Horario de Atención
Área de Accidentología San Martín 188 Ciudad (interior Unidad Organizativa de Juzgado) Tel : (0261) 424-4672. Para denuncias en dependencia de lunes a viernes de:
08:00 hs a 13:30 hs
08:00 hs a 13:30 hs
Descargas
Observaciones
El costo fijo de sellado administrativo es de 20 U.T.M. abonado en la caja ubicada en Juzgado Administrativo solo con tarjeta de débito automático o con boleta papel en Pago Fácil o Rapipago. Presentación de documentación en pto. 11 en Unidad Organizativa de Juzgados.
Links relacionados: Escuela de Educación Vial: https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/licencias-de-conducir/escuela-de-educacion-vial/ Manual del conductor profesional: https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/wp-content/uploads/2017/09/Manua-del-conductor-profesional.pdf Manual del Conductor: https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/wp-content/uploads/2017/09/Manual-del-conductor_particular1.pdf Licencias de Conducir: https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/licencias-de-conducir/ Licencias de Conducir Nacional Particular: https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/tramite/?id=56 Licencias de Conducir Nacional para Profesionales: https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/tramite/?id=49
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20 U.T.M. en concepto de Taza de Actuación Municipal.Tiempo aprox. de Gestión
5 (cinco) días hábiles desde el momento de realizar la denuncia.Lugar y Horario de Atención
Área de Accidentología San Martín 188 Ciudad (interior Unidad Organizativa de Juzgado) Tel : (0261) 424-4672. Para denuncias en dependencia de lunes a viernes de:08:00 hs a 13:30 hs