Dirección de Catastro
Reclamo por Tasas y Avalúos
Instructivo de Trámites / 2024
Contacto
Dirección de Catastro
09 de Julio 500 - 7° piso
(0261) 449-5128
Lunes a viernes de 08:00 a 13:30 hs.
direccioncatastro@ciudaddemendoza.gov.ar
Objeto
Realizar una solicitud de revisión del monto de la tasa por servicio a la propiedad raíz o del avalúo del inmueble. Esta solicitud es exclusivamente para solicitar un cálculo, análisis o informe técnico, y no para exenciones ni planes de pago.
Responsable de Inicio de Trámite
Propietario (titular registral) o persona autorizada por el mismo
Legislación
Ordenanza Tarifaria Vigente – Código Tributario - Ley 9.003
Requisitos
- Nota con la solicitud y el número de padrón municipal del inmueble. Debe incluir: firma, aclaración, tipo y número de DNI y teléfono de contacto. Es necesario constituir un domicilio fiscal electrónico mediante un correo electrónico. En casos excepcionales, la Dirección de Catastro podrá autorizar un domicilio especial (real) dentro del área del territorio municipal.
- Foto o imagen del boleto de pago que reclama (opcional).
- DNI del solicitante
- En caso de persona jurídica deberá presentar poder o designación de cargo.
- Sellado administrativo (30 UTM).
Costo de Trámite
30 U.T.M.Tiempo aprox. de Gestión
Tiempo aprox. de gestión: mínimo 72hs hábilesLugar y Horario de Atención
Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Planta Baja inferior. Lunes a viernes
08:00 hs a 13:30 hs
08:00 hs a 13:30 hs
Descargas
Observaciones
El sellado administrativo será enviado una vez revisada la documentación.
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30 U.T.M.Tiempo aprox. de Gestión
Tiempo aprox. de gestión: mínimo 72hs hábilesLugar y Horario de Atención
Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Planta Baja inferior. Lunes a viernes08:00 hs a 13:30 hs