Dirección de Catastro

Reclamo por Tasas y Avalúos

Instructivo de Trámites / 2024

Contacto

  Dirección de Catastro
  09 de Julio 500 - 7° piso
  (0261) 449-5128
  Lunes a viernes de 08:00 a 13:30 hs.
  direccioncatastro@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Realizar una solicitud de revisión del monto de la tasa por servicio a la propiedad raíz o del avalúo del inmueble. Esta solicitud es exclusivamente para solicitar un cálculo, análisis o informe técnico, y no para exenciones ni planes de pago.


Responsable de Inicio de Trámite

Propietario (titular registral) o persona autorizada por el mismo


Legislación

Ordenanza Tarifaria Vigente – Código Tributario - Ley 9.003

Requisitos

  1. Nota con la solicitud y el número de padrón municipal del inmueble. Debe incluir: firma, aclaración, tipo y número de DNI y teléfono de contacto. Es necesario constituir un domicilio fiscal electrónico mediante un correo electrónico. En casos excepcionales, la Dirección de Catastro podrá autorizar un domicilio especial (real) dentro del área del territorio municipal.
  2. Foto o imagen del boleto de pago que reclama (opcional).
  3. DNI del solicitante
  4. En caso de persona jurídica deberá presentar poder o designación de cargo.
  5. Sellado administrativo (30 UTM).

Costo de Trámite

30 U.T.M.

Tiempo aprox. de Gestión

  Tiempo aprox. de gestión: mínimo 72hs hábiles

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Planta Baja inferior. Lunes a viernes
  08:00 hs a 13:30 hs

Descargas



Observaciones

El sellado administrativo será enviado una vez revisada la documentación.

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Costo de Trámite

30 U.T.M.

Tiempo aprox. de Gestión

  Tiempo aprox. de gestión: mínimo 72hs hábiles

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Planta Baja inferior. Lunes a viernes
  08:00 hs a 13:30 hs



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