Dirección de Rentas
Acreditación/Devolución de Pagos y/o Créditos
Instructivo de Trámites / 2024
Contacto
Dirección de Rentas
9 de Julio 500 - 6to piso- Ala Oeste
(261) 4-495118
Lunes a viernes de 08:00 hs. a 13:30 hs.
rentas@ciudaddemendoza.gov.ar
Objeto
Distintos casos de solicitud de Acreditación y/o Devolución
- Pago por Error: Acreditar aquellos pagos realizados por un vecino a otro.
- Crédito Fiscal: Acreditar pagos realizados por un vecino en: cuotas de planes de pago caducados, revalúo de inmuebles, exenciones otorgadas por el municipio.
- Pagos Duplicados: Acreditar pagos dobles realizado en cuenta corriente.
- Pagos No Registrados: Acreditar pagos realizados y no informados al municipio por la entidad recaudadora correspondiente.
Responsable de Inicio de Trámite
Titular de la cuenta y/o Apoderado Legal.
Legislación
- Código Tributario Municipal- Ordenanza Nº 10226/77
- Ordenanza Tarifaria Anual vigente
Requisitos
- D.N.I. de Titular de la cuenta y/o Apoderado Legal.
- En caso de: Fallecimiento de titular de la cuenta, presentar Declaratoria de Herederos o actas de nacimiento para acreditar el vínculo. Persona Jurídica: Acta de Asignación de Cargo, Estatuto y/o Poder General de Administración.
- Original de la boleta con el sellado de pago de la entidad recaudadora.
Costo de Trámite
SIN COSTOTiempo aprox. de Gestión
Variable- Dependerá del tiempo de presentación de los requisitos, por parte del solicitanteLugar y Horario de Atención
Ventanilla Única, 9 de julio 500 - Planta baja inferior ala sur- (0261)449-5219.// Centros de Atención Municipal (CAM).
Lunes a viernes
08:00 hs a 13:30 hs
08:00 hs a 13:30 hs
Descargas
Observaciones
- El boleto de pago deberá estar intervenido por personal de Ventanilla Única (en caso de inicio de trámite de manera presencial) o firmado por el solicitante, en ambos lados con la leyenda "Acreditación "o "Devolución" según corresponda (para el caso de Atención On- Line).
- Tenga en cuenta que el pago doble por Tasa de Servicios a la Propiedad Raíz y Derechos de Comercio NO requiere inicio de trámite, será aplicado en forma automática en el o los bimestres posteriores a la fecha de pago. El crédito aplicado se verá reflejado en su facturación.
Videos
Trámites relacionados
Iniciar tramite online
Costo de Trámite
SIN COSTOTiempo aprox. de Gestión
Variable- Dependerá del tiempo de presentación de los requisitos, por parte del solicitanteLugar y Horario de Atención
Ventanilla Única, 9 de julio 500 - Planta baja inferior ala sur- (0261)449-5219.// Centros de Atención Municipal (CAM). Lunes a viernes08:00 hs a 13:30 hs