Dirección de Asuntos Jurídicos

Pago por daños causados

Instructivo de Trámites / 2024

Contacto

  Dirección de Asuntos Jurídicos
  9 de Julio 500 - 4to piso.
  (0261) 449- 5192
  Lunes a viernes de 08:00 a 13:30 hs.
  ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Procedimiento administrativo para canalizar reclamos de particulares afectados por actos, hechos u omisiones imputables a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza hasta la suma equivalente en pesos a Veinte Mil Doscientas Unidades Tributarias Municipales (U.T.M. 20.200).


Responsable de Inicio de Trámite

Cualquier persona humana mayor de edad o jurídica que sufre el daño o titular del derecho afectado.


Legislación

Ordenanza N° 3675/06 modif por Ordenanzas Nº 3720/08 y Nº 3897/16.

Requisitos

  1. Nota dirigida al Intendente con: Firma – Aclaración – Tipo y Nº de DNI – Domicilio real y legal del presentante. Daño sufrido y su acreditación
  2. Relación de hecho o hechos en que se funda la pretensión aportando las pruebas instrumentales que acrediten el mismo y la relación de causalidad.
  3. La documentación que se acompañe deberá ser en original o copia debidamente autenticada por Escribano Público. Para el caso de actuaciones judiciales, por el Juzgado respectivo.
  4. Copia de D.N.I
  5. En caso de personas jurídicas, acompañar copia del estatuto social y de acta de designación de autoridades
  6. Pretensión económica. 
  7. Fotografías firmadas por el solicitante. 
  8. Patrocinio letrado.
  9. Acompañar 2 (dos) presupuestos o facturas de reparación y/o gastos firmados por sus emisores.
  10. En caso de daños automotores: Copia Titulo de Automotor, Copia de Licencia de Conducir, Póliza de seguro, Constancia de denuncia
 

Costo de Trámite

Sin costo

Tiempo aprox. de Gestión

  Recepción de documentación: inmediata. Según demande la intervención de Apoderados del Municipio y la acreditación de la relación causal.

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur (sólo actuará como receptor e iniciador del trámite). Lunes a viernes
  08:00 hs a 13:30 hs

Descargas



Observaciones



Videos

Trámites relacionados


Iniciar tramite online

Costo de Trámite

Sin costo

Tiempo aprox. de Gestión

  Recepción de documentación: inmediata. Según demande la intervención de Apoderados del Municipio y la acreditación de la relación causal.

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur (sólo actuará como receptor e iniciador del trámite). Lunes a viernes
  08:00 hs a 13:30 hs



¡Unite a nuestras redes!