Dirección de Asuntos Jurídicos
Pago por daños causados
Instructivo de Trámites / 2024
Contacto
Dirección de Asuntos Jurídicos
9 de Julio 500 - 4to piso.
(0261) 449- 5192
Lunes a viernes de 08:00 a 13:30 hs.
ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar
Objeto
Procedimiento administrativo para canalizar reclamos de particulares afectados por actos, hechos u omisiones imputables a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza hasta la suma equivalente en pesos a Veinte Mil Doscientas Unidades Tributarias Municipales (U.T.M. 20.200).
Responsable de Inicio de Trámite
Cualquier persona humana mayor de edad o jurídica que sufre el daño o titular del derecho afectado.
Legislación
Ordenanza N° 3675/06 modif por Ordenanzas Nº 3720/08 y Nº 3897/16.
Requisitos
- Nota dirigida al Intendente con: Firma – Aclaración – Tipo y Nº de DNI – Domicilio real y legal del presentante. Daño sufrido y su acreditación
- Relación de hecho o hechos en que se funda la pretensión aportando las pruebas instrumentales que acrediten el mismo y la relación de causalidad.
- La documentación que se acompañe deberá ser en original o copia debidamente autenticada por Escribano Público. Para el caso de actuaciones judiciales, por el Juzgado respectivo.
- Copia de D.N.I
- En caso de personas jurídicas, acompañar copia del estatuto social y de acta de designación de autoridades
- Pretensión económica.
- Fotografías firmadas por el solicitante.
- Patrocinio letrado.
- Acompañar 2 (dos) presupuestos o facturas de reparación y/o gastos firmados por sus emisores.
- En caso de daños automotores: Copia Titulo de Automotor, Copia de Licencia de Conducir, Póliza de seguro, Constancia de denuncia
Costo de Trámite
Sin costoTiempo aprox. de Gestión
Recepción de documentación: inmediata. Según demande la intervención de Apoderados del Municipio y la acreditación de la relación causal.Lugar y Horario de Atención
Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur (sólo actuará como receptor e iniciador del trámite). Lunes a viernes
08:00 hs a 13:30 hs
08:00 hs a 13:30 hs
Descargas
Observaciones
Videos
Trámites relacionados
Iniciar tramite online
Costo de Trámite
Sin costoTiempo aprox. de Gestión
Recepción de documentación: inmediata. Según demande la intervención de Apoderados del Municipio y la acreditación de la relación causal.Lugar y Horario de Atención
Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur (sólo actuará como receptor e iniciador del trámite). Lunes a viernes08:00 hs a 13:30 hs