Dirección de Obras Privadas
Permiso de instalación de paneles solares
Instructivo de Trámites / 2024
Contacto
Departamento de Instalaciones Complementarias
9 de Julio 500 - Entrepiso superior Norte.
261 4495151 / 5145
Lunes a viernes 08:00 a 16:00 hs.
instalacionescomplementarias@ciudaddemendoza.gov.ar
Objeto
Solicitar permiso para instalar un sistema generación y almacenamiento de energía a través de paneles solares en un edificio existente, hasta 4 unidades de viviendas.
Responsable de Inicio de Trámite
Propietario/s y Profesional/es autorizados: arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra o técnicos quienes deberán presentar certificado de Habilitación Profesional.
Legislación
- Código Urbano y de Edificación.
- Ley 9084 de Fomento a la Generación Distribuida
- Ordenanza 3891/2015
- Ley 1079 Ley 9003 Ley Accesibilidad 24314
- Ley 19587 Higiene y Seguridad y Dto. Reglamentario.
- Ordenanza tarifaria vigente.
Requisitos
- D.N.I. propietario o representante.
- D.N.I. profesional.
- Autorización del Propietario: completar formulario y adjuntarlo escaneado ( ver descargas).
- Declaración Jurada de Profesionales Actuantes: completar formulario y adjuntarlo escaneado ( ver descargas).
- Certificado de Habilitación Profesional de las distintas tareas.
- Copia de la Documentación requerida y aprobada según requisitos del EPRE.
- Sellado administrativo 300 UTM y 30 UTM.
- Libre deuda
Costo de Trámite
300 UTM y 30 UTM.Tiempo aprox. de Gestión
Dependerá del cumplimiento de los requisitosLugar y Horario de Atención
9 de Julio 500 - Entrepiso superior Norte.
08:00 hs a 16:00 hs
08:00 hs a 16:00 hs
Descargas
Observaciones
El trámite debe iniciarse y desarrollarse vía online a través del sistema GOP (Gestión de Obras Privadas) elegir:
- Nuevo Trámite
- OBRA MENOR (sin aumento de superficie)
- 08. Instalación Complementaria
- En la siguiente pantalla completar con el número Padrón Municipal (13 dígitos)
- Elegir tipo de trámite de la ventana desplegable. PANELES SOLARES
- Guardar
- En la próxima ventana, antes de subir archivos deberá definir en la ventana Personas, todos los usuarios que van a intervenir en el expediente: propietario, poseedor, profesionales, etc, los que previamente deben estar cargados (ver instructivo MANUAL DE USO, 1- CREACIÓN DE USUARIO)
- Subir Archivos: siguiendo los pasos que indica el sistema
- Subir formularios correspondientes:
- Formulario de Previa
- Memoria descriptiva
- Declaración jurada de potencia
- Autorización del propietario
- Solicitud inspección eléctrica
- Nota: en caso de no corresponder algún ítem solicitado por el sistema favor de adjuntar nota en formato en .PDF con la leyenda NO CORRESPONDE
- Asimismo en DOCUMENTACION COMPLEMENTARIA se adjuntará toda aquella documentación relacionada con el EPRE en formato pdf
- Una vez generado el expediente debe solicitar inspección : inspeccion_instalaciones@ciudaddemendoza.gov.ar
-
- Número de expediente.
- Domicilio.
- Tipo de inspección.
- Fecha propuesta (en la que debe estar presente personal idóneo).
- Teléfono de contacto.
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300 UTM y 30 UTM.Tiempo aprox. de Gestión
Dependerá del cumplimiento de los requisitosLugar y Horario de Atención
9 de Julio 500 - Entrepiso superior Norte.08:00 hs a 16:00 hs