Dirección de Comercio
Transferencia de Fondo de Comercio
Instructivo de Trámites / 2024
Contacto
Dirección de Comercio
9 de Julio 500 – 4to piso.
(0261) 449-5222 - 449-5371 - 449-5225
Lunes a viernes de 08:00 a 13:30 hs.
etramitescomercio@ciudaddemendoza.gov.ar
Objeto
Realizar la transferencia de fondo de un comercio de la Ciudad de Mendoza, cumpliendo la normativa municipal vigente.
Responsable de Inicio de Trámite
Titular actual del comercio, apoderado o representante (acreditar derecho a peticionar) y el nuevo interesado.
Legislación
•Decreto 557/18 •Código Urbano y de Edificación •Ley 1079 •Ordenanza N° 3866/14 •Ordenanza N° 4023/20 • Ordenanza N° 3739/08(centro de llamadas) •Ordenanza N° 3493/2002 (jardines maternales) •Ordenanzas N° 8205/67;3111/92 ;3187/94 ;3265/95 y 4018/20 (playas de estacionamiento) •Ordenanzas N°3511/03 y 3677 (juegos infantiles denominados peloteros) • Decreto N°4189/24 (mesas y sillas en vereda) •Ordenanza N° 3907/16 (delimitación de espacio público destinado al uso de mesas y sillas en vereda) •Ordenanza N°3688/07 (alojamientos turísticos, hospedajes, hostel, bed and breakfast) •Ordenanza N°3544/03 (inmobiliarias y casas de remate) •Ordenanza N°3598/04 (servicios de internet) •Ordenanza N°3285/04 (venta de animales de ornato o compañía) •Ordenanza N° 2904/98 (tintorerías, lavasecos, lavanderías industriales) •Decreto N°135/02 (confiterías, sandwicherías, café, bares, pizzerías, rotiserías, restaurantes parrilladas, etc) •Ordenanza N° 3907/16 (delimitación de espacio público destinado al uso de mesas y sillas en vereda)• Ordenanza 3870/14 (Cartelería ).
Requisitos
- Declaración Jurada.
- Nota pidiendo la transferencia de fondo de comercio, firmada por ambas partes y certificadas ambas firmas por escribano o concurrir con D.N.I y firmar delante del administrativo.
- Publicación de edicto en diario local y boletín oficial durante 5 días.
- D.N.I de ambas partes
- Contrato de alquiler (sellado por ATM), contrato de comodato (sellado por ATM), escritura o autorización del propietario con copia de DNI del mismo.
- Sellado de 70 UTM Y 30 UTM LIBRE DE DEUDA.
- En caso de persona jurídica:
- Titular actual: última acta de designación de autoridades, designación de apoderado o representante legal (original)
- Nuevo Titular: documentación respaldatoria de su constitución e inscripción en la Dirección de
- Personas Jurídicas de la Provincia de Mendoza, última acta de designación de autoridades, designación de apoderado o representante legal y constancia de inscripción en A.F.I.P.(original)
- Tasa Municipal de la Propiedad Raíz del inmueble donde está instalado el comercio o Nº de padrón
- Libre deuda de ambas partes
- Plano adaptado a ordenanza en formato PDF (únicamente playa estacionamiento)
Costo de Trámite
100 U.T.M.Tiempo aprox. de Gestión
4 días a partir de la presentación de la solicitud en Ventanilla Única. Se informará si el trámite está autorizado para continuar u observado.Lugar y Horario de Atención
Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. Lunes a viernes
08:00 hs a 13:30 hs
08:00 hs a 13:30 hs
Descargas
Observaciones
La presente solicitud se podrá realizar siempre y cuando se mantenga el mismo rubro comercial. Únicamente solicitud por internet: la documentación deberá ser enviada en formato PDF a color. El sellado administrativo será enviado una vez revisada la documentación.
Videos
Trámites relacionados
Iniciar tramite online
Costo de Trámite
100 U.T.M.Tiempo aprox. de Gestión
4 días a partir de la presentación de la solicitud en Ventanilla Única. Se informará si el trámite está autorizado para continuar u observado.Lugar y Horario de Atención
Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. Lunes a viernes08:00 hs a 13:30 hs