Dirección de Comercio

Transferencia de Fondo de Comercio

Instructivo de Trámites / 2024

Contacto

  Dirección de Comercio
  9 de Julio 500 – 4to piso.
  (0261) 449-5222 - 449-5371 - 449-5225
  Lunes a viernes de 08:00 a 13:30 hs.
  etramitescomercio@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Realizar la transferencia de fondo de un comercio de la Ciudad de Mendoza, cumpliendo la normativa municipal vigente.


Responsable de Inicio de Trámite

Titular actual del comercio, apoderado o representante (acreditar derecho a peticionar) y el nuevo interesado.


Legislación

•Decreto 557/18 •Código Urbano y de Edificación •Ley 1079 •Ordenanza N° 3866/14 •Ordenanza N° 4023/20 • Ordenanza N° 3739/08(centro de llamadas) •Ordenanza N° 3493/2002 (jardines maternales) •Ordenanzas N° 8205/67;3111/92 ;3187/94 ;3265/95 y 4018/20 (playas de estacionamiento) •Ordenanzas N°3511/03 y 3677 (juegos infantiles denominados peloteros) • Decreto N°4189/24 (mesas y sillas en vereda) •Ordenanza N° 3907/16 (delimitación de espacio público destinado al uso de mesas y sillas en vereda) •Ordenanza N°3688/07 (alojamientos turísticos, hospedajes, hostel, bed and breakfast) •Ordenanza N°3544/03 (inmobiliarias y casas de remate) •Ordenanza N°3598/04 (servicios de internet) •Ordenanza N°3285/04 (venta de animales de ornato o compañía) •Ordenanza N° 2904/98 (tintorerías, lavasecos, lavanderías industriales) •Decreto N°135/02 (confiterías, sandwicherías, café, bares, pizzerías, rotiserías, restaurantes parrilladas, etc) •Ordenanza N° 3907/16 (delimitación de espacio público destinado al uso de mesas y sillas en vereda)• Ordenanza 3870/14 (Cartelería ).

Requisitos

  1. Declaración Jurada.
  2. Nota pidiendo la transferencia de fondo de comercio, firmada por ambas partes y certificadas ambas firmas por escribano o concurrir con D.N.I y firmar delante del administrativo.
  3. Publicación de edicto en diario local y boletín oficial durante 5 días.
  4. D.N.I de ambas partes
  5. Contrato de alquiler (sellado por ATM), contrato de comodato (sellado por ATM), escritura o autorización del propietario con copia de DNI del mismo.
  6. Sellado de 70 UTM Y 30 UTM LIBRE DE DEUDA.
  7. En caso de persona jurídica:
    • Titular actual: última acta de designación de autoridades, designación de apoderado o representante legal (original)
    • Nuevo Titular: documentación respaldatoria de su constitución e inscripción en la Dirección de
  8. Personas Jurídicas de la Provincia de Mendoza, última acta de designación de autoridades, designación de apoderado o representante legal y constancia de inscripción en A.F.I.P.(original)
  9. Tasa Municipal de la Propiedad Raíz del inmueble donde está instalado el comercio o Nº de padrón
  10. Libre deuda de ambas partes
  11. Plano adaptado a ordenanza en formato PDF (únicamente playa estacionamiento)
 

Costo de Trámite

100 U.T.M.

Tiempo aprox. de Gestión

  4 días a partir de la presentación de la solicitud en Ventanilla Única. Se informará si el trámite está autorizado para continuar u observado.

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. Lunes a viernes
  08:00 hs a 13:30 hs

Observaciones

La presente solicitud se podrá realizar siempre y cuando se mantenga el mismo rubro comercial. Únicamente solicitud por internet: la documentación deberá ser enviada en formato PDF a color. El sellado administrativo será enviado una vez revisada la documentación.

Videos

Trámites relacionados


Iniciar tramite online

Costo de Trámite

100 U.T.M.

Tiempo aprox. de Gestión

  4 días a partir de la presentación de la solicitud en Ventanilla Única. Se informará si el trámite está autorizado para continuar u observado.

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. Lunes a viernes
  08:00 hs a 13:30 hs



¡Unite a nuestras redes!