Dirección de Obras Privadas
Mantenimiento y conservación de elevador
Instructivo de Servicios / 2024
Contacto
Departamento de Instalaciones Complementarias (elevadores)
9 de Julio 500 - Entrepiso superior Norte.
261 4495145
Lunes a viernes 08:00 a 16:00 hs.
ascensores@ciudaddemendoza.gov.ar
Objeto
Designación de una empresa mantenimiento y conservación del sistema elevador o profesional conservador por parte del propietario o los propietarios, administrador del edificio o el poseer de un edificio, que posea algún tipo de elevador para el MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN del sistema del mismo.
Responsable de Inicio de Trámite
Profesional o Representante Técnico de la Empresa de Mantenimiento, los mismos debe estar matriculados y habilitados por el en el Colegio Profesional correspondiente y con certificado de habilitación.
Legislación
Código Urbano y de Edificación. Ordenanza Nº 3214-14612/94. Ordenanza Tarifaria 2019 Nº3959.
Requisitos
- Formulario de MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE ELEVADOR (VER DESCARGAS)
- Acta de nombramiento del administrador del consorcio o documentación que acredite propiedad.
- Constancia de Inscripción en A.F.I.P. del administrador.
- Constancia de Inscripción en A.F.I.P. de la Empresa de Mantenimiento y Conservación y la del Representante Técnico o la del Profesional.
- D.N.I. partes intervinientes
- Certificado de Habilitación Profesional de la Empresa de Mantenimiento y Conservación y la del Representante Técnico o la del Profesional
- Libro de Inspección de Elevadores con carátula firmada
- Sellado de 30 U.T.M. (libre deuda) y 300 U.T.M.
- Libre deuda
Costo de Trámite
300 UTM Y 30 UTM (libre deuda)Tiempo aprox. de Gestión
Dependerá del cumplimiento de los requisitos, y de la aprobación de la instalación del sistema elevador.Lugar y Horario de Atención
Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. Lunes a viernes.
08:00 hs a 13:30 hs
08:00 hs a 13:30 hs
Descargas
Observaciones
- La EMPRESA DE MANTENIMIENTO está obligada a comunicar el estado del ascensor en su conjunto, mediante el archivo digital del informe registrado en el Libro de Inspección de Elevadores, debiendo estar firmado por el profesional y el responsable del consorcio o del edificio a: ascensores@ciudaddemendoza.gov.ar
- El libro de inspección de elevadores debe contar con la totalidad de los datos del ascensor en carátula firmada y a disposición del inspector.
- Así mismo deberá contar con plano de instalación aprobado y solicitar anualmente la INSPECCIÓN ANUAL de revisión y habilitación, previo a la fecha de vencimiento de la oblea como también todo cambio que se produzcan por renuncias, cambios de representantes técnicos, administradores, propietarios, etc.
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300 UTM Y 30 UTM (libre deuda)Tiempo aprox. de Gestión
Dependerá del cumplimiento de los requisitos, y de la aprobación de la instalación del sistema elevador.Lugar y Horario de Atención
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