Dirección de Obras Privadas

Mantenimiento y conservación de elevador

Instructivo de Servicios / 2024

Contacto

  Departamento de Instalaciones Complementarias (elevadores)
  9 de Julio 500 - Entrepiso superior Norte.
  261 4495145
  Lunes a viernes 08:00 a 16:00 hs.
  ascensores@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Designación de una empresa mantenimiento y conservación del sistema elevador o profesional conservador por parte del propietario o los propietarios, administrador del edificio o el poseer de un edificio, que posea algún tipo de elevador para el MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN del sistema del mismo.


Responsable de Inicio de Trámite

Profesional o Representante Técnico de la Empresa de Mantenimiento, los mismos debe estar matriculados y habilitados por el en el Colegio Profesional correspondiente y con certificado de habilitación.


Legislación

Código Urbano y de Edificación. Ordenanza Nº 3214-14612/94. Ordenanza Tarifaria 2019 Nº3959.

Requisitos

  1. Formulario de MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE ELEVADOR (VER DESCARGAS)
  2. Acta de nombramiento del administrador del consorcio o documentación que acredite propiedad.
  3. Constancia de Inscripción en A.F.I.P. del administrador.
  4. Constancia de Inscripción en A.F.I.P. de la Empresa de Mantenimiento y Conservación y la del Representante Técnico o la del Profesional.
  5. D.N.I. partes intervinientes
  6. Certificado de Habilitación Profesional de la Empresa de Mantenimiento y Conservación y la del Representante Técnico o la del Profesional
  7. Libro de Inspección de Elevadores con carátula firmada
  8. Sellado de 30 U.T.M. (libre deuda) y 300 U.T.M.
  9. Libre deuda

Costo de Trámite

300 UTM Y 30 UTM (libre deuda)

Tiempo aprox. de Gestión

  Dependerá del cumplimiento de los requisitos, y de la aprobación de la instalación del sistema elevador.

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. Lunes a viernes.
  08:00 hs a 13:30 hs

Observaciones

  • La EMPRESA DE MANTENIMIENTO está obligada a comunicar el estado del ascensor en su conjunto, mediante el archivo digital del informe registrado en el Libro de Inspección de Elevadores, debiendo estar firmado por el profesional y el responsable del consorcio o del edificio a: ascensores@ciudaddemendoza.gov.ar
  • El libro de inspección de elevadores debe contar con la totalidad de los datos del ascensor en carátula firmada y a disposición del inspector.
  • Así mismo deberá contar con plano de instalación aprobado y solicitar anualmente la INSPECCIÓN ANUAL de revisión y habilitación, previo a la fecha de vencimiento de la oblea como también todo cambio que se produzcan por renuncias, cambios de representantes técnicos, administradores, propietarios, etc.


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Costo de Trámite

300 UTM Y 30 UTM (libre deuda)

Tiempo aprox. de Gestión

  Dependerá del cumplimiento de los requisitos, y de la aprobación de la instalación del sistema elevador.

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. Lunes a viernes.
  08:00 hs a 13:30 hs



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