El Intendente Ulpiano Suarez participó del nuevo encuentro junto a profesionales de la comuna, el sector académico y científico e instituciones competentes en los temas ambientales.
En la terraza de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, esta mañana, se llevó a cabo una nueva reunión, la octava, del Comité Municipal de Cambio Climático (este espacio cumple dos años desde su creación) con el objetivo de continuar con el seguimiento de la agenda que se trabaja desde el municipio, en conjunto con el sector de la ciencia, técnica, academia, entre otros, sobre las predicciones vinculadas al cambio climático y el impacto en la Ciudad. Se trató el seguimiento del proyecto municipal de tratamiento de gestión de residuos sólidos urbanos y el monitoreo de calidad de agua, en un trabajo articulado entre los distintos actores que participan en este espacio.
En la reunión estuvieron presentes representantes de las universidades que tienen sede en la Ciudad de Mendoza como la Universidad Nacional de Cuyo, UTN, Mendoza, Maza, Aconcagua, Champagnat, entre otras, y profesionales de instituciones de investigación como el INTA, el CONICET, que son competentes a la hora de trabajar junto al ejecutivo municipal en materia de diseño e implementación de políticas climáticas.
«Tratamos diferentes propuestas para implementar en la gestión y acompañar acciones que se llevan a cabo en Mendoza y Argentina”, señaló Ulpiano Suarez. Los participantes destacaron la articulación entre lo público y privado y la relevancia de este tipo de encuentros y la participación en el Comité, para generar propuestas y proyectos.