El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recibió este miércoles a una delegación deportiva proveniente de Malargüe. Este grupo de 19 atletas están visitando la Ciudad con el objetivo de asistir a un servicio de evaluación brindado por la Secretaría de Deportes de la provincia.
El grupo está conformado por atletas federados que corren en montaña, entre ellos el Team Becerra Running Club Malargüe. A su vez, entre los jóvenes hay integrantes del Seleccionado Argentino de Trail y cinco pertenecen al área de Discapacidad.
El recibimiento tuvo lugar en la terraza Jardín Mirador del municipio capitalino, con un ágape de bienvenida para los deportistas. Allí, el intendente conversó con los visitantes del sur provincial y tuvo un rico intercambio al respecto de políticas relacionadas con la inclusión en el deporte.
«Conversamos sobre la importancia de apoyar el deporte inclusivo y adaptado, y el rol que cumplen los gobiernos locales en la promoción de prácticas deportivas, a través de diferentes estrategias, como actividades y competencias, mejora de infraestructura deportiva y seguridad en espacios públicos», comentó Ulpiano Suarez.
Parte de este grupo de atletas colabora en la planificación de los componentes del Centro Integrado de Montaña «Montañismo Inclusivo & Adaptado». En esta oportunidad, el objetivo del viaje fue realizar una evaluación deportiva de alto rendimiento a todos los miembros de la delegación.
El programa del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes de la provincia brinda un servicio gratuito de evaluación de aptitud a deportistas mendocinos federados (mayores de 13 años). Se realiza en el estadio Aconcagua Arena.