Ulpiano Suarez se reunió con emprendedores locales incubados por la Incubadora de la Ciudad y que fueron beneficiados por la línea Mendoza Emprende x100. El encuentro se llevó adelante en el espacio Coworking U! de la Municipalidad de Mendoza. También participaron el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y el director de Emprendedores, Federico Colonnese.
«Hacía tiempo que quería conocerlos. Desde el momento en que avanza este programa provincial, me dijeron que se estaba trabajando muy bien y que hay muchísimos proyectos que han sido acompañados desde la Dirección de Emprendedores”, dijo Ulpiano Suarez.
“Esto habla muy bien de ustedes y del área que viene trabajando hace mucho tiempo. Nosotros entendemos que la Ciudad tiene que crecer de la mano de ustedes. Al asumir la gestión, creamos la secretaría de Desarrollo Económico porque tenemos que involucrarnos con el crecimiento, el desarrollo económico y apostamos al desarrollo comercial, que mueve la economía de la Ciudad. Vamos a fortalecer el trabajo que se hace con los emprendedores y siempre pensando en generar oportunidades. Que la Ciudad sea el espacio para que se generen las oportunidades y apostamos también a la formación y capacitación”, añadió el intendente. “Ahora se pueden sumar a Mendoza Activa II, que es una muy buena herramienta y una gran oportunidad para invertir en cada uno de sus proyectos”, finalizó.
Los emprendedores que participaron del encuentro fueron:
La Ciudad de Mendoza acompañó estos proyectos que fueron seleccionados por la línea de financiamiento provincial. Tras pasar un análisis técnico y legal y obtener el puntaje indicado, 106 iniciativas de las 147 presentadas fueron aprobadas para obtener este beneficio. De los emprendimientos expuestos, 48 fueron a través de la Incubadora de la Ciudad, logrando acceder efectivamente al financiamiento 37 proyectos. El Club de Emprendedores siguió de cerca las diferentes iniciativas, para terminar de desarrollarlas y dejarlas en estado óptimo para que fueran aprobadas.
Mendoza Emprende x100 es un Aporte No Reembolsable de hasta 5.000 dólares que otorgó el gobierno provincial a emprendedores locales con el fin de motivar la incorporación de tecnología e innovación en sus productos o servicios.