La primera quincena de dicho mes, el móvil veterinario atenderá en el parque O’Higgins. También se aplicarán sin costo vacunas antirrábicas.
El móvil veterinario del municipio volvió a las calles de la Ciudad de Mendoza en agosto totalmente renovado. La unidad continuará durante el mes de septiembre con su campaña de castración gratuita y de vacunación antirrábica. Durante la primera quincena, perros y gatos serán atendidos de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30, en el parque O’Higgins.
Turnos Los turnos para castraciones se otorgarán a través de la línea 147. Podrán solicitarlos personas con domicilio en la Ciudad de Mendoza (presentar DNI actualizado) y mayores de 18 años. Los vecinos y vecinas deberán presentarse con sus mascotas el día asignado; la atención será por orden de llegada. Los animales deberán contar con ocho horas de ayuno sólido y líquido. Para consultas orientativas y aplicaciones de la vacuna antirrábica, acercarse al móvil de manera espontánea. No se podrán realizar castraciones en los siguientes casos:
Animales de más de 5 años de edad.
Animales con sobrepeso o en estado de caquexia (bajo peso, anémicos).
Animales en celo.
Animales con patologías preexistentes.
Animales de razas braquicefálicas, ni caniches, ni boxers (perros que tienen inconvenientes respiratorios, animales de nariz corta).