Como todos los años, la Municipalidad de la Ciudad le da vida a este espacio público dedicado a nuestra bebida Nacional y a los miles de mendocinos y turistas que se acercan a vivir un momento único, degustar los vinos de las mejores bodegas, escuchar buena música y, principalmente, propiciar un lugar de encuentro diferente y especial.
El miércoles, en la apertura, la noche acompañó con un clima perfecto. Luces, música, canto, baile y alrededor de 3000 personas que caminaban por Virgen del Carmen de Cuyo, la calle elegida para esta cita sin igual. Más de 30 bodegas ofrecieron sus mejores varietales a precio de costo mientras el patio de comidas proporcionó la compañía perfecta para maridar para aquellos vinos.
Por otra parte, también estaba presente Ciudad Universitaria, que con el stand de algunas universidades, públicas y privadas, promocionaban aquellas carreras relacionadas con esta gran celebración. Estudiantes de Gastronomía, Enología, Turismo, Sommelier, entre otras, trajeron sus vinos y diferentes productos elaborados por ellos mismos, para lograr su promoción.
En este marco de Ciudad universitaria estuvo presente “Tenderete”, un grupo de estudiantes y recién recibidos que buscan insertarse. Ellos, con el apoyo de la Municipalidad, aprovechan un espacio para presentar sus productos: ropa, tejidos, cerámicas, vinilos, alforjas y perfumes, por ejemplo, con aroma a malbec, porque en este caso, la idea es que lo elaborado guarde relación con el vino.
La música fue muy variada. La propuesta de SUM rindió tributo a Vicentico, el tango estuvo en la garganta del Gaucho Rivero y luego hubo un «flashmob» lírico. Los tenores Marcelo Zelada, Diego Flores y Cristian Ojeda que junto a la soprano Mariel Santos interpretaron conocidos clásicos como La Traviata, O Sole Mío y Cielito Lindo, Los artistas sorprendieron a todos, ya que estuvieron vestidos de preventores y agentes de limpieza entre la gente que circulaba por la peatonal. Más tarde sonó Morning Wood y el rock tropical de 5 al Hilo.
Este fue el comienzo de la 4ta edición de Peatonal del vino, una propuesta que integra a todos los espacios culturales de la Municipalidad como la Terraza, que con su ciclo de Música y Vino de los jueves ha sido elegida por los turistas como uno de los principales atractivos de la provincia.
“El objetivo como Capital es generar espacios para difundir la cultura del vino y acompañar en la profesionalización del segmento que está entre el que lo cultiva y el que lo consume”, comentó Nora Vicario, encargada de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de la Ciudad.
Acercate a la Peatonal del vino, continuará este 16 y 17 de abril, a las 20hs, en calle Virgen del Carmen de Cuyo (entre 9 de julio y San Martín).
Una oportunidad para probar y comprar
La Peatonal del Vino es un espacio que brinda la posibilidad de adquirir vinos con valores realmente atractivos, desde 30 pesos en adelante. Las bodegas ofrecen su outlet para comprar con descuentos y promociones accesibles, por caja cerrada, por unidad o cada dos o tres botellas.
Además, para realizar las degustaciones, los peatones tienen la oportunidad de adquirir una copa, cuyo módico precio es de 60 pesos. Esta incluye una cuponera con la opción de probar hasta cuatro vinos diferentes.
Para acompañar las degustaciones, en la explanada de la Municipalidad, se dispone un patio de comidas con valores más que interesantes. En él se ofrecen desde comidas típicas, piadinas, los clásicos sándwiches de pernil o de jamón crudo, hasta una variedad de opciones en “alta cocina”, como trucha con jamón o costillar al ananá.