La provincia invertirá unos 13 mil millones de pesos en esta segunda etapa de los programas Mendoza Activa y Enlace.
Hace unos días fueron presentados los programas Mendoza Activa 2 y Enlazados, dos iniciativas que tienen como finalidad reactivar la economía y fomentar la inversión y la generación de empleo en la provincia, y que ingresaron en su segunda etapa.
La Ciudad de Mendoza fue uno de los departamentos con mayor adhesión a las líneas de financiamiento propuestas en Mendoza Activa 1. Con más de 212 proyectos presentados y una inversión privada que superó los $ 2.000 millones, la capital mendocina fomentó la actividad comercial y de servicios manteniendo sus comercios abiertos mucho antes que el resto del país.
En tanto, esta segunda versión de Mendoza Activa incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en Aportes No Reembolsables (ANR), billeteras virtuales y financiamiento. Es decir que al 40% de devolución que se realizaba en la primera etapa, podrá sumarse un 5% (para totalizar un 45%), siempre y cuando se genere empleo en blanco, se realicen innovaciones tecnológicas, la pyme solicitante tenga mayoría de mujeres en su directorio o contribuya a aumentar el volumen de las exportaciones.
La novedad más importante de este Mendoza Activa 2 es la inclusión del personal docente. Con esta nueva línea, podrán comprar computadoras, notebooks o tablets, permitiendo que se les devuelva hasta el 40% de su valor en efectivo.
Las líneas más destacadas son:
Aquellos interesados en participar, podrán completar el formulario y desde el área de Desarrollo Económico se comunicarán para ayudar con el proceso de inscripción.
También se pueden asesorar en los siguientes espacios:
En lo que respecta al programa Enlazados, la segunda etapa del programa Enlace (que terminó con 2.100 personas entrenadas), ahora se podrá capacitar a personas de hasta 55 años, con secundario completo o estudios superiores, a cambio de un salario mínimo vital y móvil que abonará el gobierno provincial de manera mensual, por un tiempo de hasta siete meses corridos y simultáneos.
En estos dos programas, el Gobierno provincial invertirá 13 mil millones de pesos, que luego vuelven al Estado por la reactivación de la producción. De hecho, la primera edición de Mendoza Activa invirtió 4 mil millones de pesos, pero logró 17 mil millones en inversiones en menos de un año.