El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, firmó este martes un convenio con el Banco Nación para la colocación de un cajero automático en el Gimnasio Municipal n.º 2 (Alpatacal 3150). El jefe comunal estuvo acompañado por Gastón Álvarez, subgerente general de Buenos Aires, y Fabián Ruggeri, gerente de Mendoza. Durante la reunión, destacaron los beneficios que traerá el dispensador de dinero a la zona.
La rúbrica se llevó a cabo en el salón Amarillo del edificio municipal. El mandatario puso la comuna a disposición del banco para articular acciones que permitan llevar líneas de crédito a los comercios. Por otra parte, dialogó con las autoridades bancarias sobre la posibilidad de instalar un nuevo cajero automático en la Cuarta Sección.
Con respecto a la máquina que se colocará en el Gimnasio n.º 2, Ulpiano Suarez destacó que el espacio deportivo «está muy instalado entre los vecinos». «La Sexta Sección es una zona principalmente residencial, por lo que va a ser muy importante abrir un cajero ahí. Gracias a él, los vecinos van a poder acceder a mayores y mejores servicios, especialmente quienes no tienen acceso a medios de pago virtuales», consideró.
«Acciones como esta nos permiten seguir consolidando nuestra mirada de gestión de una ciudad de 15 minutos. Nuestro objetivo es que los vecinos que residen en cada una de las secciones puedan acceder a un cajero, un supermercado, una escuela, un centro de salud, un parque y actividades recreativas cerca de casa. Ese es el concepto de la policentralidad y sabemos que se requiere de la presencia del Estado para concretarlo», expresó el intendente.
Según consta en el convenio, la Municipalidad le otorgará al Banco Nación un permiso de uso gratuito del espacio. La entidad bancaria será la propietaria exclusiva del cajero automático y, por tanto, la única responsable de su mantenimiento, custodia y reparación. La comuna se compromete a garantizar el libre acceso del público a la máquina.