El intendente se reunió con el jefe de Gobierno porteño en la Ciudad de Buenos Aires. Los funcionarios dialogaron sobre el trabajo articulado entre ambas gestiones y estudiaron estrategias para la reactivación de ciudades.
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, mantuvo un productivo encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El mandatario porteño recibió al jefe comunal en la Capital Federal, donde conversaron sobre el trabajo de cooperación estratégica que están llevando adelante ambas ciudades. Ambos coincidieron en la necesidad de impulsar una estrategia conjunta de reactivación del turismo en el marco de la pospandemia.
“Venimos llevando adelante, desde el comienzo de la gestión, una agenda de temas que son de interés para la Ciudad de Buenos Aires y la Ciudad de Mendoza. Asumimos la responsabilidad de trabajar sobre aspectos que nos atañen como grandes capitales, por ejemplo, cuidado del ambiente, seguridad, ampliación de la matriz productiva de la mano de la economía del conocimiento, servicios públicos de calidad, promoción turística y mejoramiento de la infraestructura urbana, agenda que impacta no solo en los vecinos de ambas ciudades, sino también en la importante población pendular que diariamente ingresan a ellas. La articulación entre los Gobiernos locales es permanente y, desde esa dinámica federal, estudiamos estrategias para la reactivación económica”, indicó Ulpiano Suarez.
Horacio Rodríguez Larreta celebró el trabajo que su gestión lleva a cabo con el municipio. En este sentido, resaltó la promoción de políticas conjuntas «que son clave para el futuro de nuestras ciudades». Al respecto, mencionó «la lucha contra el cambio climático, el gobierno abierto o la reactivación del turismo nacional e internacional». Por otra parte, el mandatario porteño destacó la implementación en la Ciudad de Mendoza de los Compromisos de Gobierno, una forma de gobernar que consiste en enunciar objetivos específicos y medibles, y rendir cuentas públicamente de su avance.
Durante el encuentro, se dialogó sobre las diferentes políticas que impulsan Mendoza y Buenos Aires para luchar contra el cambio climático en el marco de la Alianza de Ciudades por el Clima, de la cual ambos distritos son miembros. El intendente capitalino resaltó en esta línea la creación del Comité Municipal de Cambio Climático, una mesa ampliada de participación ciudadana. Asimismo, hizo hincapié en el compromiso de la gestión de sumar 42 nuevos Puntos Verdes y de incrementar en un 30% anual la cantidad de material recicladoregistrado en 2020.
Luego de su reunión con el jefe de Gobierno porteño, el intendente visitará el Centro de Monitoreo Urbano acompañado por Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad de CABA. Los funcionarios intercambiarán políticas de seguridad y firmarán un convenio para mejorar la capacitación de las fuerzas de seguridad en la Ciudad de Mendoza en conjunto con el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires.