El operativo se está llevando a cabo en el Centro de Salud n.º 302 Padre Llorens y apunta a todos los grupos etarios. Habrá una nueva jornada de atención el sábado 24 de abril, de 9:00 a 13:30. Los turnos son exclusivos para residentes en el vecindario.
La campaña de salud para vecinos y vecinas del barrio San Martín con enfermedades crónicas y sin cobertura social comenzó este sábado con una importante convocatoria. El operativo se ha desplegado en el Centro de Salud n.º 302 Padre Llorens, ubicado en la avenida Padre Llorens, manzana T, lote 13/14. La atención ambulatoria continuará el sábado 24, de 9:00 a 13:00.
Personal sanitario recibió durante la mañana a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. Algunas de las patologías que se presentaron fueron cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, obesidad y EPOC. Se realizaron consultas clínicas y nutricionales, revisiones de medicación y actualizaciones de recetas. En determinados casos, se efectuaron derivaciones a interconsultas con otros especialistas y electrocardiogramas.
La solicitud de turnos se realiza por teléfono, llamando a los números 4495205 o 4495318 de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00. Por protocolo, no se atenderá a quienes no hayan sido agendados. Los pacientes deberán presentarse a su cita médica con su DNI o una constancia de domicilio emitida por un agente sanitario. Se ruega puntualidad, para evitar aglomeraciones, y el uso permanente del tapabocas.
Se recuerda que la campaña de salud está abierta a todo vecino y vecina del barrio San Martín que posea una enfermedad crónica y no cuente con la cobertura de una obra social. La atención en el centro de salud abarca todos los grupos etarios, especialmente, a mayores de 18 años.