La Sala del Vino y la terraza Jardín Mirador ofrecieron un maridaje especial para rendirle homenaje a este emblemático varietal.
Con la puesta del sol como testigo, la Capital Internacional del Vino ofreció este viernes una nueva celebración a la bebida nacional. Y es que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó un nuevo encuentro de Atardecer con vino. En esta ocasión, el bonarda fue el varietal protagonista de una jornada que comenzó en la Sala del Vino y culminó en la terraza Jardín Mirador Arquitecto Gerardo Andía.
La actividad se desarrolló en diferentes horarios y bajo un formato burbuja, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios. Los participantes iniciaron su recorrido sensorial en la sala, con un maridaje de bonarda y una brochette de verduras y carne al vino tinto. Posteriormente, degustaron una segunda copa acompañados de las vistas imponentes del punto más elevado del edificio municipal. Un guía de turismo les explicó a los presentes la composición del paisaje del sector oeste de Capital.
El encuentro se llevó adelante en conjunto con el departamento de San Martín en el marco de su Plan Bonarda, cuyo objetivo es posicionar a esta cepa en el consumo diario y responsable de mendocinos y turistas. Es por esto por lo que David Palma, enólogo de dicho programa, participó de Atardecer con vino y transmitió las bondades y características de este varietal típico del este. Además, la degustación contó con la participación de las 16 bodegas adheridas al plan.