El sujeto fue trasladado a la comisaría tras constatar que se encontraba bajo los efectos de estupefacientes. Actuaron en el hecho, Preventores y personal policial.
El programa de seguridad ciudadana «Ojos en Alerta» de la Ciudad de Mendoza, Preventores municipales y personal policial intervinieron este miércoles por la tarde en un nuevo evento. El hecho, que culminó en el traslado de un hombre a la Comisaría 3°, se produjo en calle Primitivo De La Reta, entre Amigorena y Alem.
El suceso fue reportado por un vecino a través de la línea de WhatsApp mediante una foto, con la cual evidenciaba a un hombre que se encontraba golpeando vehículos con un palo. Ante esto, la base de Ojos en Alerta desplazó a un móvil de al lugar y dio aviso al personal policial. Al mismo tiempo, se mantuvo monitoreada a la persona a través de las cámaras municipales.
Luego de que el móvil de Preventores arribara al lugar y recibiera información del personal de seguridad de un hotel sobre el sujeto, se aguardó la presencia del móvil policial. Entre ambos entrevistaron al hombre y tras constatar que se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y sin documentación se determinó su traslado a la Comisaría 3°.
Ojos en Alerta es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad que, mediante WhatsApp, conecta a cada vecino adherido al programa, directamente con el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza y el Centro Estratégico de Operaciones de la Policía de Mendoza. Los interesados en participar pueden inscribirse aquí y luego personal de la Coordinación de Prevención Ciudadana de la Municipalidad se comunicará telefónicamente para acordar fecha y hora de la capacitación.
*La imagen utilizada para ilustrar la nota es del archivo municipal y se usa sólo de manera alusiva al hecho.