Este sábado 20 de marzo habrá un nuevo encuentro de Yoga en Divisadero, mientras que en el Frank Romero Day se realizarán 108 saludos al sol.
El equinoccio de otoño en el hemisferio sur tendrá lugar este fin de semana y el piedemonte de la Ciudad de Mendoza tendrá dos propuestas para recibirlo en cuerpo y alma. Durante la tarde, a partir de las 18.30, habrá una nueva edición de Yoga en Divisadero, en la Reserva Natural Divisadero Largo. Mientras que durante la mañana, a las 10, se realizará la actividad 108 Saludos al Sol en el teatro griego Frank Romero Day.
El taller de yoga en la reserva Divisadero Largo consiste en un encuentro al atardecer en este escenario natural rodeado de paz y silencio. Allí, los participantes contarán con la guía de una profesora que enseñará las técnicas para concentrar la mente y absorberse en meditación profunda.
Los cupos son limitados con inscripción previa en este enlace.
Punto de encuentro: RN Divisadero Largo (Ruta Prov. 99 – Ciudad, pasando distrito La Favorita).
108 Saludos al Sol
El equinoccio de otoño en el hemisferio sur es el momento elegido por yoguis (experimentados y principiantes) de todo el planeta para realizar los 108 Surya Namascar (saludos al sol). 108 es el número sagrado por excelencia en la cultura hindú y de esta repetición resulta una meditación en movimiento muy poderosa para nuestro cuerpo.
En este caso la cita es la 10 de la mañana en el teatro griego Frank Romero Day y estará a cargo de los profesores de Ashtanga Mariana Borgna y Brian Robles.
La Vinyasa Surya Namaskar (saludos al Sol) ayuda a elongar y fortalecer la columna vertebral, ligamentos, tendones y músculos. La columna se flexiona y alarga en una cadencia donde los órganos internos y el abdomen se comprimen y descomprimen. Acomoda todas las articulaciones, vuelve más flexibles los músculos, masajea los órganos internos y activa todos los sistemas del organismo: respiratorio, circulatorio, nervioso, digestivo, endocrino y reproductor. Como así también es sumamente beneficiosa para llevar nuestra mente a la calma, a la tranquilidad y al bienestar a través de la combinación de la respiración y el movimiento; por todo esto, resulta un ritual muy positivo para nuestra salud.
Los 108 Saludos al Sol se realizarán con entrada gratuita, con cupo limitado por orden de llegada. Punto de encuentro: entrada del teatro Frank Romero Day.
Tips para una buena experiencia en ambas actividades