Más de 300 chicos de los barrios La Favorita y San Martín, se verán beneficiados por la apertura de los municentros en horario de tarde, que brindarán apoyo escolar gratuito.
A partir del lunes 18 de noviembre, los seis municentros del Bº La Favorita más dos del Bº San Martín, abrirán de 14.30 a 17.30, para brindar apoyo a niños de entre 6 y 12 años, que estén cursando actualmente el nivel primario.
Por primera vez desde la creación de los municentros, brindarán este tipo de servicio por la tarde. Además, los chicos también recibirán un refuerzo alimentario y control nutricional.
El objetivo que persigue el área de Municentros, dependiente de la Dirección de Acción Social del municipio, es evitar la repitencia y la deserción escolar, además de contribuir con la alimentación de cada uno de los alumnos que asistan.
Y a través de los alumnos, la idea es captar a las mamás con diferentes talleres que aborden problemáticas actuales que aquejan a la familia.
El logro es doble en el Bº San Martín, debido a que este mismo lunes se estará inaugurando el segundo municentro, denominado Cooperativa Libertador, que se suma al que ya existe, llamado Gotitas de Miel.
Los municentros que brindarán apoyo escolar gratuito serán:
Bº La Favorita (de 14.30 a 17.30)