La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza prorrogó los planes de pago especiales hasta el 30 de abril. Asimismo, extendió hasta el 28 de febrero la posibilidad para determinados rubros de acogerse al descuento de 100% en los intereses moratorios. Ambas medidas fueron formalizadas por medio del Decreto n.º 1331/20.
El aplazamiento alcanza las facilidades que otorgó la comuna para el abono de los Derechos de Inspección y Control de Seguridad, Higiene, Salubridad y Moralidad Pública en comercios, industrias y actividades civiles. También incluye aquellas concedidas para los Derechos de Publicidad y Propaganda, la Recolección Especial de Residuos y la Tasa por Servicio a la Propiedad Raíz. Los contribuyentes podrán acceder hasta el 30 de abril a las siguientes rebajas, detalladas en el Decreto n.º 892/20:
La rebaja del 100% en los intereses moratorios incluye a los rubros establecidos en el Decreto n.º 1093/20. Hasta el 28 de febrero, podrán acogerse a ella las siguientes actividades:
La decisión de la Municipalidad se argumenta en la situación económica que afecta a los vecinos y el sector privado. Con estas prórrogas, la Ciudad busca paliar los efectos de la crisis en los contribuyentes y brindarles una respuesta a sus pedidos.