Un equipo interdisciplinario se puso a disposición de los vecinos y las vecinas para brindarles asistencia ante cualquier emergencia.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza activó un plan de contingencia en respuesta a las lluvias de la madrugada y las condiciones climáticas pronosticadas para toda la semana. La comuna puso en marcha protocolos de intervención interdisciplinarios, que cuentan con la intervención de los equipos de Familia, Niñez, Promoción y Emergencias. El área de Vivienda también forma parte del abordaje integral.
El municipio dispuso cinco espacios para la atención de los vecinos y las vecinas de Capital. Se trata del Gimnasio n.º 5 (Las Verbenas y Los Junquillos, Acceso 1 frente al Bº Alto Mendoza, Bº La Favorita) los municentrosInfancia (calle Juana Azurduy y Servando Juárez, frente a la plaza Aliar – barrio Nueva Generación) y 31 de Mayo (Acceso 3 s/n, barrio 31 de Mayo); el NIDO (calle La Esperanza y Aldo Giordano, barrio Flores-Olivares) y el RAMA (Tolosa y Potrerillos, barrio San Martín). Estos establecimientos permanecerán abiertos de 9:00 a 12:30. Allí se brindará información y se brindará asistencia ante la emergencia. Además, el cuerpo profesional evaluará la entrega de recursos.
La comuna también habilitó la posibilidad de realizarle consultas por WhatsApp al área social. Esta alternativa estará disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00. Deberá enviarse únicamente por mensajes escritos la siguiente información: