La inclusión social, la educación y la niñez son prioridades para la Municipalidad de Ciudad. Es por ello por lo que les brinda su apoyo a distintas iniciativas solidarias que contribuyen a alcanzar este objetivo. Una de ellas es Proyecto Mochi Mendoza, creado para ayudar a niños y niñas que no pueden comenzar el ciclo lectivo por carecer de los útiles básicos. La meta de 2021 es recaudar 3000 kits para 51 escuelas, dos de ellas de Capital. La comuna colaborará con esta causa mediante la donación de veinte mochilas equipadas con materiales para salas de 4 y 5 años.
Del lunes 1 al viernes 5 de febrero, los vecinos y las vecinas de Capital también podrán hacer su aporte. Esto se debe a que se instalará un puesto de recepción de elementos escolares en la esquina de San Martín y Garibaldi. El stand funcionará de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Las personas interesadas en participar deberán comunicarse primero con Proyecto Mochi para que les asignen un kit y una escuela. El contacto podrá realizarse a través de las redes sociales de la agrupación o mediante los teléfonos de contacto de las organizadoras.
Todos los kits deberán entregarse embolsados, sin ningún elemento que sobresalga del empaque.
Opción uno: salas de 4 y 5 años
Componentes:
Pueden agregarse rótulos, fibrones, palitos de helado, block de cartulina fantasía, figuras de goma eva y bolsita de higiene, etc.
Opción dos: primer, segundo y tercer grado
Componentes:
Pueden agregarse rótulos, palitos de helado, block de cartulinas fantasía, témperas, pinceles y bolsita de higiene, etc.
Opción tres: cuarto, quinto, sexto y séptimo
Componentes:
Pueden agregarse rótulos, folios, stickers, mapas, equipo de geometría, diccionario y bolsa de higiene, etc.