La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informa cómo será el funcionamiento de sus servicios durante los feriados del 31 de diciembre y el 1 de enero. La comuna decretó que este jueves habrá un asueto administrativo, por lo que permanecerán cerradas todas las dependencias, delegaciones y áreas de atención al público municipales. No obstante, se implementará un sistema de guardias para garantizar prestaciones y servicios esenciales.
Servicios públicos
El 31 de diciembre no habrá recolección nocturna. El resto de los servicios públicos —limpieza, paseos públicos y alumbrado— operará con un sistema de guardias permanentes.
Centros de salud
El Centro de Salud n.º 300 “Arturo Oñativia”, de La Favorita, funcionará con las siguientes guardias:
Seguridad ciudadana
Durante las fiestas de fin de año, los agentes de tránsito y el cuerpo de Preventores trabajarán según su cronograma habitual.
Estacionamiento medido
El 31 de diciembre, el estacionamiento medido estará liberado en la Ciudad durante todo el día. Habrá un despliegue de agentes de tránsito en el microcentro mendocino para controlar el tráfico.
Cabe recordar que en Capital no hay cuidacoches informales, sino que existen tarjeteros identificados y regulados por las autoridades municipales. Los trabajadores del programa de estacionamiento medido pueden identificarse por su uniforme.
Cementerio
El 31 de diciembre y el 1 de enero, podrán realizarse visitas al cementerio en el horario habitual, de 8 a 16 horas. La administración estará cerrada.
Puestos En la bici
El 31 de diciembre y el 1 de enero, las estaciones automáticas funcionarán, pero las manuales estarán cerradas.
Atención telefónica (0800-222-CIUDAD y 147)
No habrá atención durante el 31 de diciembre y el 1 de enero. No obstante, estarán habilitados los teléfonos 4495306 y 4290287 para urgencias.
Espacios culturales y turísticos
Parque Deportivo de Montaña
Funcionará de forma normal, con todos los servicios disponibles y en los horarios habituales (de 8.00 a 20.00).
Horario de los comercios
El 31 de diciembre, los comercios permanecerán abiertos hasta las 14.00. Los días previos trabajarán hasta las 00.00, según lo disponga cada local.
La Municipalidad recuerda que en la Ciudad de Mendoza se prohíbe la venta y el uso de pirotecnia. Así lo establece el artículo 14 del Código de Convivencia. Los fuegos artificiales, petardos y demás productos similares no solo contaminan, sino que también pueden provocar secuelas auditivas y quemaduras en humanos y animales. Además, pueden ocasionar alteraciones emocionales y conductuales en personas con autismo.