Las acreditaciones se realizaron en el Distrito 33. Diez beneficiarias del Programa Municipal de Promoción Comunitaria se formaron en empleabilidad y adquirieron herramientas para ejercer el oficio culinario.
El Distrito 33 fue sede este mediodía del cierre de las capacitaciones en gastronomía y emprendedurismo para beneficiarias del Programa Municipal de Promoción Comunitaria. El curso fue dictado por personal de diferentes áreas de la comuna y tuvo una duración de 20 horas reloj. A lo largo de las clases, se buscó que las asistentes pudieran formarse en un oficio y avanzar con proyectos laborales propios.
Las capacitaciones se impartieron a diez mujeres que fueron seleccionadas por su conocimiento previo en gastronomía. Además de instruirse en cocina y alimentación, las destinatarias aprendieron sobre empleabilidad. Los temas que abordaron durante el cursado fueron los siguientes:
perfil emprendedor;
elaboración de un plan de negocios;
asociativismo;
monotributo social;
manipulación de alimentos;
herramientas para la elaboración de menús saludables;
introducción a la higiene y seguridad laboral en la elaboración de alimentos;
recuperación de saberes y habilidades sociales.
El propósito del curso fue favorecer la inclusión laboral de las beneficiarias. Por tal motivo, la Municipalidad procuró brindarles las herramientas necesarias para que pudieran adquirir habilidades y potenciar su desempeño en el mercado emprendedor. El próximo paso será acompañarlas en su incorporación en el circuito de producción y comercialización de viandas diarias para el personal de las empresas concesionarias de la quinta etapa del Proyecto Integral La Favorita.