Cerca de 150 participantes se sumaron a la iniciativa. El intendente Ulpiano Suarez estuvo acompañando a los deportistas.Este domingo, en el Parque Deportivo de Montaña, se realizó el Primer Entrenamiento Cronometrado, una actividad que intenta poner en valor el turismo deportivo en la Ciudad. En esta edición inicial se sumaron más de 150 deportistas de las distintas modalidades que incluyen trail running, MTB XCO, uphill ime trail running y downhill bikers manga.
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, estuvo presente acompañando a los participantes y resaltó la importancia de esta acción. “Estamos muy felices porque se han sumado distinguidos deportistas a este primer entrenamiento. Recuerdo cuando firmamos el convenio para avanzar con este parque deportivo y hoy lo vemos con tanta gente utilizándolo que nos enorgullece por el gran trabajo en equipo que hemos hecho, estando siempre cerca de los deportistas”, expresó el mandatario capitalino.
Las prácticas de este primer Entrenamiento Cronometrado tuvieron como protagonistas al trail running y el mountain bike. El propósito es fortalecer las distintas disciplinas deportivas que se realizan en este espacio de la Ciudad de Mendoza. El municipio busca, además, fomentar su desarrollo sostenido y sustentable, brindándoles a los deportistas un ámbito natural y seguro donde practicar y competir.
Los entrenamientos no fueron abiertos a los deportistas en general, sino que desde el municipio se envió invitaciones a los distintos grupos de corredores y ciclistas para que puedan ser parte de este evento. La idea es que, después de esta experiencia, los participantes den su opinión sobre los circuitos y, así, poder mejorarlos. Teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia, la actividad se llevó a cabo tomando las medidas sanitarias pertinentes, como el respeto del distanciamiento social, el uso de tapabocas obligatorio y demás medidas de higiene.
La voz de los participantes
Sabrina, coordinadora de Trek Mendoza, un grupo de entrenamiento en bicicleta exclusivo para mujeres, estuvo presente en el lugar junto a su equipo y destacó la importancia de este parque: “El espacio es divino, tiene unos circuitos muy divertidos, mucha variedad y distintas dificultades para todos los gustos. La ubicación es muy buena, está estratégicamente ubicado, es un privilegio que tenemos los mendocinos de tener un circuito de montaña tan cerca de la Ciudad”.
Por su parte, el deportista Manuel Herraiz contó su experiencia en el entrenamiento: “El circuito es realmente muy lindo, muy técnico, combina subidas, bajadas y llanos, todo lo que necesita un corredor de trail para entrenar. Estoy muy contento, si bien no fue una carrera, fue cronometrado y los corredores pudimos ver cómo estamos a esta altura del año”.