Esta acción, que también se realizó el miércoles 18 de noviembre, ofrece chequeos de atención primaria, control clínico, electrocardiograma y ecografías prostáticas que se realizaron a los pacientes con motivo de fortalecer el compromiso con el control urológico preventivo. En esta ocasión, la iniciativa estuvo dirigida a los trabajadores del municipio.
Misión de acción conjunta
La actividad se desarrolló con diversos objetivos, entre ellos, facilitar a pacientes crónicos la oportunidad de realizar interconsulta con profesional Urólogo de Fundación Uroclínica como método de detección temprana de cáncer de próstata; brindar la oportunidad de acceder a una consulta médica especializada, priorizando a aquellas personas cuya situación de salud es de mayor vulnerabilidad; y también permitió al personal responsable identificar las dificultades que tiene el paciente en el acceso a la medicación crónica pertinente.
Abordaje integral clínico y urológico
La actividad se desarrolló durante la mañana, donde unas 20 personas fueron abordadas de forma integral, recibiendo por un lado evaluación de enfermería, en tanto que se procedió a realizar medición de glucosa en sangre y presión arterial, además de peso y talla. También se realizaron electrocardiogramas y ecografías de próstata, ambas intervenciones según indicación médica. Se cruzaron consultas con médicos generalistas y médicos residentes de Urología, quienes además aprovecharon la cercanía con pacientes crónicos para concientizar e informar acerca de la Campaña «Noviembre Azul y con Bigotes» y la importancia de realizar los controles anuales para la detección temprana de cáncer de próstata. Todas las personas atendidas serán reevaluadas al completar los estudios de laboratorio solicitados.
La municipalidad de la Ciudad de Mendoza agradece profundamente al equipo médico de Uroclínica y Fundación Uroclínica por compartir con vecinos y vecinas una nueva instancia de concientización. Además de la intervención directa en territorio, se ofreció una charla informativa de visibilización y prevención a cargo del Dr. Fabrizio Villaroel, médico residente de urología, la cual se encuentra disponible para su visualización en la cuenta oficial de Facebook del municipio.