Durante la presentación virtual, los participantes comentaron cómo se percibe el ecosistema emprendedor post pandemia y también participaron representantes de entidades que trabajan por y para emprendedores de todo el mundo, tales como: Telefónica Open Future, ASEA, Endeavor y Usil Ventures. Estos comentaron el gran crecimiento del universo emprendedor durante los últimos años y cómo, aún en pandemia, se puede estar cerca mediante capacitaciones y diferentes propuestas.
Asimismo, pusieron el foco en la forma de generar sinergias desde la Ciudad de Mendoza para alcanzar el crecimiento global de todos los emprendedores y emprendedoras de la provincia. Cabe destacar que este trabajo fue realizado en forma conjunta con Endeavor, Open Future Argentina, Mendoza Emprende y el equipo de ASEA.
Para la Ciudad de Mendoza es fundamental empoderar el emprendedurismo local y brindar herramientas que permitan desarrollar un plan de negocios, consolidar una idea y lograr una salida al mercado más efectiva, disminuyendo los costos y riesgos. También generar networking y permitir que los emprendedores se potencien entre ellos, impulsando más talento en toda la provincia.
De esta manera, Stop & Reset permitió conocer, una vez más, historias inspiradoras de magníficos emprendedores de Mendoza. En esta oportunidad, hicieron su presentación:
El próximo evento será el 26 de noviembre y se denominará “Mujeres Emprendedoras”. Un grupo de mujeres que contarán los idas y vueltas de sus proyectos. Ellas son Jimena Ayala (Silice) y Constanza Criado (Hexar). Además contaremos con la presencia de Adamas (Comunidad de Mujeres Emprendedoras), una asociación civil recientemente conformada, que busca dar visibilidad a los emprendimientos llevados a cabo por mujeres.
La charla será gratuita y podrás inscribirte en este link para participar.