La noche del miércoles, todos los argentinos teníamos un gran motivo para festejar: nuestra selección pasó a la final del Mundial. Un triunfo que emocionó a cada corazón argentino, que nos hizo llorar de alegría, y queríamos celebrarlo.
Nuestra Ciudad de Mendoza, como siempre y como buena anfitriona, recibe con felicidad a cada persona, inclusive ve llegar a multitudes que vienen desde distintos departamentos. La Capital se ha convertido en un punto de encuentro y es parte de la historia de grandes reuniones y festejos, siendo compañera fiel de varias celebraciones.
Para que los festejos realmente sean sinónimo de alegría, invitamos a cuidarnos entre todos, a respetarnos y ser conscientes de nuestros actos. Valoremos los espacios públicos y hagamos un buen uso para que continúen en perfectas condiciones para un futuro encuentro y, por qué no, para un próximo festejo.
Aquella noche, se pudieron divisar personas subidas a los árboles, que podrían haber ocasionado un accidente. Además, se treparon en artefactos eléctricos, como por ejemplo algunos faroles de la Peatonal. Se destrozaron vidrieras de comercios, se arrojaron piedras que ocasionaron diferentes disturbios, dañando transportes públicos y vehículos particulares.
Durante los festejos, celebraban familias enteras; había niños circulando con la misma emoción que los adultos y flameando sus banderitas argentinas. Por eso, es fundamental respetarnos y cuidarnos entre todos, para que realmente se vivan momentos de alegría.
Además, quedó todo el centro sumamente afectado por la cantidad de basura. Se realizó un operativo de limpieza y se encontraron trozos de vidrios, envases descartables, muchos papeles, trozos de cartón y restos de plásticos de cornetas rotas,esparcidos por todas partes.
Tomaremos, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, medidas de prevención para el próximo domingo 13 de julio. Habrá efectivos policiales y Preventores controlando distintos puntos de la Ciudad. Se está intentando prohibir la venta de alcohol en algunas zonas.