Está ubicado en Suipacha 556 frente al Supermercado Carrefour. El jefe comunal destacó el impacto positivo de separar y reciclar los residuos secos. Refuerza el compromiso en el cuidado del ambiente.
Este jueves 29, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dejó habilitado un nuevo Punto Verde donde los vecinos y vecinas de la zona podrán depositar sus residuos domiciliarios secos en forma separada contribuyendo al cuidado del ambiente y para profundizar la campaña “Separar para reciclar”. Se trata de un Punto Verde ubicado en calle Suipacha al 556, frente al Supermercado Carrefour. Los residuos secos que se depositen allí, como ocurre con todos los Puntos Verdes de la Ciudad, luego serán transformados por recuperadores urbanos en una planta de tratamiento de desechos.
Durante el acto, el intendente Ulpiano Suarez destacó la importancia de la lucha contra la emergencia climática: “A partir de una gestión de triple impacto que contempla el desarrollo económico, inclusión social y cuidado del medio ambiente, consideramos fundamental promover este tipo de acciones hacia una Ciudad sostenible buscando una mayor conciencia ambiental a partir de reutilizar y reciclar residuos”.
Sobre los Puntos Verdes
Estas estructuras cuentan con tres compartimentos: el verde está destinado al depósito de vidrios, latas y tetrabricks; el azul, de papel y cartón, y el amarillo, de plástico. Actualmente, la Capital cuenta con 34 Puntos Verdes instalados en una primera etapa. El municipio inició en septiembre una segunda campaña para incorporar otros 19. La comuna lleva inaugurados cinco, en esta nueva fase: el de la plaza Sarmiento, dos en las inmediaciones del predio Procrear de la Sexta Sección y uno en Paso de los Andes, a los que se suma el que se habilitó hoy en calle Suipacha.
Recolección diferenciada de residuos secos
Con el objetivo de gestionar los desechos urbanos, el municipio desplegó una estrategia de recolección diferenciada. Esta iniciativa comienza desde casa, donde cada vecino y vecina se encarga de separar los residuos secos de los húmedos. Los primeros incluyen papel, cartón, plástico, vidrio, tetrabrick y latas, y deben guardarse limpios, secos y compactados en una caja o en una bolsa. Los segundos comprenden restos de comida, vegetales y frutas; blísteres de medicamentos; envoltorios, plásticos y cartones sucios, y papel higiénico, apósitos, servilletas y pañales usados.
De acuerdo con el cronograma municipal, la colecta de los residuos secos se realiza los jueves a las 21:00 en el sector este de la Ciudad (desde Boulogne Sur Mer hacia el este). En el sector oeste (desde Boulogne Sur Mer hacia el oeste), se lleva a cabo los viernes a partir de las 6:00.
Los Puntos Verdes refuerzan esta acción, ya que son un complemento a la recolección domiciliaria diferenciada.
Conocé el listado completo de los espacios y su ubicación aquí