Unas 25 propuestas se presentaron en el certamen, que tuvo como objetivo generar actitudes éticas e incentivar responsabilidad ambiental en vecinos y vecinas. La obra debía transmitir un mensaje de conservación y preservación del ambiente, camino a una “Ciudad de Mendoza Sostenible”, además de brindar un mensaje de optimismo, alegría y esperanza.
Tras una primera revisión de todos los dibujos presentados, se eligieron los siete finalistas que compitieron por el primer premio, que consistió en un set completo de arte más la difusión de la obra en las redes sociales de la Ciudad de Mendoza.
Y finalmente se eligió como ganadora a “Sueños Dorados”, la obra de Claudia Beatriz Echeverría, “por considerar por unanimidad que la misma representa mayormente entre las siete seleccionadas un mensaje donde se valora la creatividad con optimismo y esperanza en el marco de una ciudad sostenible”, según la resolución del jurado que estuvo compuesto por Daniella Malla, Agustina Martinelli y Enrique Testasecca.
El resto de las obras que resultaron finalistas fueron las siguientes: