La Municipalidad de Mendoza lanzó en el Parque Central la «CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE DESECHOS DE MASCOTA». Durante la primera jornada de la esta acción se entregaron bolsas en forma gratuita a los transeúntes para los residuos de las mascotas en las plazas y espacios públicos de la Ciudad.
La campaña se realiza bajo el lema «Que a tu mejor amigo también lo quieran tus vecinos» y apunta a concientizar sobre la importancia de recoger los desechos de los perros en los lugares públicos. Otro aspecto distintivo de la actividad, es que los chicos de la Casa del Discapacitado confeccionaron las bolsas especialmente diseñadas para levantar las deposiciones de los perros en la vía pública, que se entregarán gratuitamente los sábados de 17:30 a 19:30 en las plazas de la Ciudad según un cronograma preestablecido. También se distribuirán volantes con recomendaciones en el cuidado de los perros.
Los cuidados del perro
Recoger los desechos de tu mascota en los espacios públicos, son vía de contagio de enfermedades bacterianas y parasitarias para el hombre.
Pueden provocar:
Quistes en los ojos.
Quistes en los pulmones.
Retraso en el aprendizaje.
Diarrea.
Sacarlo a pasear con collar, correa y bozal.
Los perros sueltos pueden causar:
Accidentes de tránsito.
Suciedad (rompen las bolsas de basura).
Lesiones a las personas (si las atacan).
Proliferación de enfermedades.
Para registrar perros peligrosos dirigirse al Departamento de Saneamiento Ambiental y Lucha Antirrábiaca, Videla Correa 620, Ciudad, Municipalidad de Mendoza. Lunes a viernes de 8 a 14.