En la visita también participaron Lorenzo Nieva (Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad), Marcelo Ortega (cluster audiovisual Film Andes) y Gustavo Bernardi (Friolatina), entre otros. Allí se analizaron aspectos técnicos tanto de aislación térmica como acústica, así como de la distribución del espacio para los sets de rodaje, oficinas y tablero de técnica.
«Con la tecnología de hoy, en un espacio así podés reproducir cualquier escenario. Hay que aprovechar esta estructura. Tener un estudio así acá en Mendoza es un sueño», expresaron desde Film Andes con entusiasmo.
«Destacamos la posibilidad de que estas actividades avancen en este predio porque van a generar oportunidades de empleo y por eso vamos a trabajar en una agenda de formación en los oficios que son necesarios para su desarrollo. Es un aporte importante para seguir fortaleciendo al sector que, insistimos, es una actvidad que tiene licencia social, es generadora de buenos empleos y a eso le sumamos infraestructura y formación. Esto es darle vida al distrito de innovación, que queremos que sea desde donde pensemos el futuro de la Ciudad y de la provincia«, concluyó Ulpiano Suarez.