Como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia con distintos sectores, la Ciudad de Mendoza entregó en esta oportunidad ayuda alimentaria a los Jardines Maternales Mimitos, Rayito de Sol, Custodia Zuloaga y Duendelín, ubicados en los barrios San Martín y Olivares. En total se otorgaron 266 bolsas compuestas por arvejas, harina, fideos, arroz, latas de durazno, atún, leche, yerba, dulce, polenta y té.
Desde la implementación de la emergencia sanitaria el municipio afianzó el compromiso con su misión educativa y de contención a través de distintas acciones. Todo esto trabajando codo a codo con las familias de niñas y niños, brindando actividades educativas y lúdicas para compartir en familia.
La Municipalidad de Capital lleva adelante la gestión de nueve Jardines Maternales. Cada uno ellos constituye un espacio de contención socio-afectiva-educativa que brinda el municipio a las poblaciones más vulnerables. Son parte de estos espacios educativos más de 600 niños y niñas.
Además, debido a la situación económica que acompaña la pandemia se ha ido entregando unidades alimentarias para poder contribuir de esta manera y acompañar a vecinos y vecinas que así lo necesitan.