La Municipalidad de Mendoza rubricó un acuerdo con el gobierno provincial para adherirse al programa Mendoza Activa y Entrenamiento Laboral Certificado (ENLACE), que tienen como objetivo fortalecer las posibilidades de inserción laboral de vecinos y vecinas, a través de una práctica laboral en una empresa privada con un incentivo de 7000 pesos.“Desde la Oficina de Empleo del municipio se venía trabajando fuertemente y el programa ENLACE nos va a permitir avanzar con esta práctica o experiencia laboral rentada para mejorar las condiciones de empleabilidad de vecinos y vecinas. El municipio hará de puente entre el sector privado y la oferta que tenemos en la Ciudad y a través de capacitaciones se mejorarán las condiciones de empleabilidad de algunos sectores poblaciones que requieren adecuarse a las nuevas demandas del mercado. Esto está en sintonía con unos de los ejes de nuestra gestión que es el desarrollo económico: generar oportunidades para quienes hoy no tienen trabajo”, manifestó Ulpiano Suarez.
El intendente capitalino participó del encuentro junto al gobernador Rodolfo Suarez y al Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; con quienes firmó el convenio para que la Ciudad comience a articular esta iniciativa, que forma parte de Mendoza Activa, el plan presentado por el gobierno provincial para reactivar la economía.
ENLACE permitirá que los habitantes de la Ciudad en situación de desempleo, a través de un proceso de aprendizaje práctico desarrollado en ambientes laborales concretos, puedan fortalecer sus posibilidades de inserción laboral. Para lograr el objetivo, se trabajará de forma articulada con el sector empresarial, el cual brindará a los participantes posibilidades de entrenarse en sus propias instalaciones, asumiendo con este accionar su compromiso para con la mejora en la calidad de vida de los vecinos.
La práctica laboral tendrá una carga horaria máxima de 20 horas semanales, durante cuatro meses, con incentivo de 7.000 pesos mensuales, suma que la percibirá toda aquella persona capacitada a través del programa y que está destinada a garantizar la sostenibilidad del entrenamiento iniciado. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales.
Tanto empresas como postulantes deberán registrarse en la plataforma del Ministerio de Economía. La Municipalidad de Ciudad a través de su Oficina de Empleo realizará el proceso de asesoramiento e intermediación laboral entre las empresas radicadas en Ciudad y los postulantes que acrediten vivir en la Ciudad, derivando los perfiles solicitados por la empresa.
Los requisitos para participar son los siguientes: