Continúa el relevamiento del estado sanitario en pacientes de atención primaria y mañana viernes se hará un nuevo recorrido junto al Ministerio de Salud Pública de la provincia.
Garantizar el bienestar de los vecinos es tarea fundamental, por eso la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza diariamente se encarga de promover el cuidado de la salud para prevenir y detectar en forma temprana posibles enfermedades. Esta vez, la emergencia ha requerido reforzar controles por lo que también se están realizando hisopados para detectar probables casos de COVID-19 y prevenir a tiempo los contagios.
El proceso comenzó en las zonas de mayor vulnerabilidad y continúa por los distintos barrios y secciones de la Ciudad. En esta oportunidad, el día viernes, el personal de enfermería y agentes sanitarios habilitados chequearán el estado de pacientes de atención primaria en el barrio San Martín. En el caso de ser necesario también se sumará al relevamiento habitual, el método de hisopado para detectar precozmente eventuales contagios de COVID-19.
La Municipalidad junto al Ministerio de Salud de la provincia continuarán visitando distintos sectores para hacer los relevamientos correspondientes en aquellos pacientes que requieran atención primaria: embarazos, enfermos crónicos, adultos mayores, afecciones respiratorias y demás riesgos. Proteger de cerca la salud, prevenir enfermedades y colaborar en todo lo que el vecino necesite ante esta emergencia, es primordial.