«En la Ciudad queremos que este día de orgullo sea el símbolo de que todas las personas merecen lograr un desarrollo individual y social pleno, con participación cotidiana e igualdad. Como ciudadanos y ciudadanas, debemos propiciar nuevas conductas que hagan posible la eliminación de relaciones desiguales y de toda forma de ofensa a la dignidad humana», expresó el intendente Ulpiano Suarez.
Acompañaron el izamiento Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual de la provincia; Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia; Eliana Fionna, jefa de Género y diversidad de la municipalidad de Las Heras, Melany Ahumada, embajadora de Vendimia para Todxs; Julian Dúo Aguirre de la organización deportiva Huarpes; Jonathan Pérez Godoy, director de Diversidad, Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de San Martín; Daniel Díaz, encargado de Diversidad de Guaymallén; Diego Pedernera, presidente de OMINT y Gabriel Canci, entre otros. Además estuvo presente el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, y la coordinadora de Género, Mujeres y Diversidad, Alejandra Jara Riffo.
En este día y en todos los días, la Ciudad se compromete a promover y proteger los derechos de todas las personas del colectivo de modo que cada una pueda vivir en pleno goce de sus derechos y libertades.