Para acompañar esta celebración, el edificio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, de 19 a 00 horas, se iluminará de rojo. De igual manera otros monumentos y edificios históricos harán lo mismo, entre ellos: Obelisco, Puerto de Quequén, Legislatura Provincial de San Juan, Monumento al General San Martín en Neuquén y Rotonda del Mapa en San Rafael, Mendoza; entre otros espacios emblemáticos de todo el país.
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, anteriormente ha mantenido encuentros con miembros de la Cruz Roja –filial Mendoza- para establecer líneas de trabajo conjunto. También, firmó un convenio con el organismo para potenciar las medidas sanitarias durante la fiesta de la vendimia que se celebró en febrero de este año en el Parque Cívico.
Sobre la Cruz Roja
Cruz Roja Argentina fue fundada el 10 de junio de 1880, por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, quien había ratificado un año antes el 1º Convenio de Ginebra. La ONG es parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, con más de 100 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 193 países.
El trabajo de la organización se rige por los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad; y por los valores organizativos establecidos por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: las personas, la integridad, la diversidad, el liderazgo, y la innovación, así como los valores propios de respeto, justicia y responsabilidad.