La Municipalidad de Mendoza cierra la temporada otoño invierno del Programa “Huerta en tu casa» con gran éxito: más de 1500 inscriptos recibirán las semillas de especies vegetales aptas para esta época del año y así favorecer una adecuada alimentación de los ciudadanos. Al final de la nota, consultá el instructivo de cómo hacer una huerta y el calendario de siembra.
En el marco de la declaración de emergencia climática, la Ciudad de Mendoza promueve hábitos saludables y los concreta. Esta vez con la iniciativa de contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria a través del desarrollo de huertas urbanas, una estrategia en conjunto con INTA y Pro Huerta, que favorece al enfriamiento urbano, y fomenta una dieta económicamente accesible, equilibrada y capaz de autosustentarse en el tiempo.
Así es que, la municipalidad, luego de procesar la inscripción de más de 1.500 personas que se sumaron a la propuesta de tener su huerta en casa, enviará un correo electrónico para comunicarles a cada uno de los registrados, las dependencias municipales habilitadas para retirar su kit según ubicación y DNI, siempre respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
A continuación, se pone a disposición de los beneficiarios un calendario de siembra y un instructivo muy simple de cómo realizar su propia huerta.