La acción fue destinada a las familias de los niños y niñas que asisten a las escuelas de la zona y que regularmente recibían su merienda en los establecimientos.
En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Mendoza, junto con la Dirección General de Escuelas, repartió 850 bolsones de mercadería a familias del barrio La Favorita, con el objetivo de aplacar el impacto de esta crisis en las zonas más humildes.En el Centro Cívico de La Favorita y con la presencia del intendente Ulpiano Suarez, se hizo entrega de esta asistencia alimentaria correspondiente a los alumnos y alumnas que acuden a las escuelas de la zona, donde regularmente recibían su merienda. De esta manera se asegura la llegada de los alimentos a los hogares más vulnerables.
“Estamos entregando junto con la Dirección General de Escuelas, la merienda de niños y niños a sus padres y madres respetando las medidas de distanciamiento social. A su vez, en distintos puntos del barrio, estamos llegando con asistencia alimentaria, con bolsones de alimentos no perecederos, verduras y frutas», señaló Ulpiano Suarez.
Y añadió: «Estamos atendiendo a diferentes familias que tienen su registro social en la Municipalidad y, también, atendiendo la demanda espontánea. Son múltiples acciones tendientes a mitigar el impacto social que está generando la pandemia en la Ciudad de Mendoza”.