Hace un tiempo, recorrer los lugares emblemáticos de la ciudad en un solo día, era toda una odisea para los turistas. El intendente Víctor Fayad, que durante su gestión ha trabajado de forma incansable para mejorar la oferta turística, tomó la decisión de incorporar buses con el sistema “Hop on Hop off”, y a partir de ahí, miles de visitantes al mes conocen la ciudad de manera cómoda y accesible.
En enero, alrededor de 5.000 personas transitaron los puntos de interés turístico más importantes. Además, las cifras señalan que desde el comienzo de este servicio, en promedio, 2.000 persona al mes utilizaron este novedoso medio.
El recorrido está armando en base a 15 paradas que constituyen puntos de gran interés de la Ciudad de Mendoza. Entre ellos se encuentran: el Cerro de la Gloria, el Parque General San Martín, la plaza Independencia, el Área Fundacional, el Parque Central y el Barrio Cívico.
Para conocer qué se está visualizando, los buses cuentan con un audio-guía en idioma castellano, inglés y portugués, y pronto en alemán, francés, italiano, chino mandarín y japonés, durante todo el recorrido. Una persona podrá bajar en el Acuario Municipal, visitarlo y recorrer a pie los lugares de interés cercanos a la parada y luego esperar el próximo bus para seguir el recorrido y bajarse en otro punto.
Cada parada está pensada estratégicamente con el fin de que sea útil para conocer la Ciudad y su entorno, tanto en sus atractivos culturales y gastronómicos, como históricos o de entretenimiento. Este tipo de servicio le permite al turista aprovechar y organizar su tiempo para tener un pantallazo del lugar y planificar otras visitas que le lleven más tiempo.
Puntos de venta