Se vivió en el barrio una de las noches más emocionantes: los vecinos de la zona disfrutaron de una hermosa fiesta, donde se coronó, con 22 votos, a Florencia Santibañez.
El festejo fue nombrado «Conjuro de Pueblos», haciendo alusión a que el barrio se caracteriza por la diversidad de su gente, y que por algún hechizo se unieron para rendirle honor a la pachamama y a los espíritus de la montaña, formando entre todos su Bº San Martín. De esta manera, cada uno, con su diferente cultura le ofrecía diferentes agasajos.
Y así, sobre el escenario se realizaron los distintos bailes, desde las cuecas chilenas hasta danzas de Bolivia, Perú y Uruguay. Además de los vestuarios coloridos, la música alegre y lluvia de espuma, para representar los carnavales de Brasil.
Por otro lado, pidieron tener siempre la protección de la Madre Virgen María, y un grupo de bailarines interpretó » Zamba de mi Esperanza» en forma de plegaria.
Al finalizar, se realizó el escrutinio de los votos que consagró a Florencia Santibañez, de 18 años, ojos marrones claros, cabellos castaños claros y 1.66 m. de altura. La joven, desde un principio logró varios votos, que la ponía en ventaja con respecto al resto de las candidatas.