La Ciudad de Mendoza, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el avance de la pandemia de coronavirus, recomendó no promover el festejo de San Patricio por parte de los y las comerciantes, como también instó a los habituales seguidores de este festejo a quedarse en casa.
En la noche del martes, el intendente Ulpiano Suarez recorrió los distintos ejes comerciales junto al equipo de control de la Municipalidad y observó el acatamiento en general de la recomendación. Mayormente, no hubo actividad en estas zonas gastronómicas, especialmente en el Paseo Arístides. La conocida arteria no fue epicentro de encuentro en el día del tradicional festejo y tuvo movimiento nulo.
«#YoMeQuedoEnCasa es más que un hashtag o eslogan. Es un llamado a la solidaridad, a cuidarnos entre todos, a tomar conciencia de que el distanciamiento social es necesario e indispensable para desacelerar la propagación del virus», comentó Ulpiano Suarez sobre la campaña de concientización de la Ciudad de Mendoza.
Publicaciones en Twitter del intendente Ulpiano Suarez y de la cuenta oficial de la Ciudad de Mendoza:
#EmergenciaSanitaria
Nos acercamos a la calle Aristides para comprobar el cumplimiento de medidas preventivas del #Coronavirus.
Nuestras vecinas, vecinos, turistas y comerciantes cuidándonos entre todos#YoMeQuedoEnCasa.#SanPatricio puede esperar 🍀 pic.twitter.com/MoJbAlq3j5— Ulpiano Suarez (@UlpianoSuarez) March 18, 2020
#EmergenciaSanitaria
Nuestro conocido Paseo #Arístides se observa con muy poco público. Las medidas preventivas del #Coronavirus se estan cumpliendo.
Entre todos podemos cuidarnos y así lo estamos haciendo. #YoMeQuedoEnCasa#SanPatricio puede esperar 🍀 pic.twitter.com/ki4XHS2STc— Ciudad de Mendoza (@ciudaddemendoza) March 18, 2020