Las altas temperaturas en esta época del año nos pueden hacer pasar un mal momento y ser una complicación para la salud.
Es por esto que el municipio, a través de la Dirección de Salud, recomienda a las personas tomar ciertos cuidados para que podamos disfrutar del verano de una manera saludable.
Lo más común es el golpe de calor. Este fenómeno se presenta cuando la temperatura central del cuerpo se eleva y los mecanismos de defensa resultan inadecuados para compensarla, como por ejemplo la sudoración.
¿Cómo prevenirlo?
En caso de madres con bebés y niños
¿Quiénes son los más vulnerables?
Cualquier persona puede ser víctima de un golpe de calor, pero hay que tener cuidado con los siguientes grupos:
¿Cuáles son los síntomas?
¿Cómo debemos actuar si ocurre?
Es importante saber que el golpe de calor debe ser tratado inmediatamente, porque en casos extremos provoca la muerte del paciente.
Por eso es importante actuar rápidamente:
Es importante saber que el municipio cuenta con un equipo de salud y agentes sanitarias que permanentemente trabajan para la comunidad y en las zonas más vulnerables fortaleciendo todos los cuidados para prevenir o evitar este tipo de enfermedades o dolencias.
Para turnos exclusivamente comunicarse al 147. Ante cualquier duda o consulta y turnos, comunicarse al centro de salud más cercano:
Centro de salud Oñativia 4442908 de 14 a 17 horas
Centro de salud Andino 4442937 de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.