El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, realizó un recorrido por los gimnasios municipales para observar el funcionamiento de las escuelas de verano, que arrancaron el 16 de diciembre con la participación de 2.800 niños de entre 4 y 12 años.
Suarez comenzó el periplo en el Gimnasio Nº3 de la Cuarta Sección. Luego llegó hasta el Nº4 ubicado en el Barrio San Martín, para finalizar la recorrida en el Nº2 de la Sexta Sección. En cada uno de estos espacios, el intendente dialogó con todos los profesores involucrados y también con algunos chicos, observó las instalaciones y hasta se sacó varias fotos con los más pequeños.
“Estuvimos conversando con los profesores y con los chicos sobre esta temporada de verano que está llevando adelante la Municipalidad de Mendoza. Estamos haciendo todo lo posible desde el municipio, junto a los profes y con una muy buena infraestructura, para que los chicos tengan un verano inolvidable en la Ciudad”, sostuvo Suarez.
Las colonias de verano de la Ciudad de Mendoza se están llevando a cabo en nueve espacios distintos de la Ciudad: los gimnasios Nº1, Nº2, Nº3, Nº4 y Nº5, el club del Barrio Cano, el CORFAN (Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas), el Bº 31 de Mayo y Playón Murialdinos. Los chicos están disfrutando de un cronograma completo que mezcla deportes y juegos, como natación, taller de malabares, teatro, música, juegos y deportes no tradicionales, entre otras propuestas.
Distinción a vecinos
Ulpiano Suarez aprovechó la visita al Gimnasio Nº2 para distinguir a dos vecinos de la zona por su aporte a la comunidad y también por su participación y colaboración con el municipio: ellos son Vilma Varisco y Federico Pandolfi.
En el Centro de Atención Municipal de la Sexta Sección, el intendente junto a Carina Vicario, subsecretaria de Atención y Cercanía de la Ciudad de Mendoza, saludaron a Vilma Varisco, una histórica vecina que lleva 49 años viviendo en esa zona. Además, visitaron en su domicilio a Federico Pandolfi, que lleva tres décadas viviendo en ese barrio.