Maratón a la Carta es un programa creado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza a fin de conocer los comercios de la Capital de una manera diferente. Es una actividad donde se come y no se corre. Es un momento de encuentro y distensión entre vecinos, turistas y gente de toda la provincia para pasar un día donde poder disfrutar, reírse, degustar diferentes platos y pasear por el centro mendocino acompañados por guías, preventores e inspectores de tránsito que garantizan la seguridad de todos los participantes.
El miércoles 27 de noviembre finalizó la última edición del año, con una temática muy local y deseada por visitantes de todo el mundo, nada más y nada menos que maratón de empanadas y vino. ¡Riquísimo!
Desde que se creó el programa han pasado 25 ediciones donde gastronómicos de toda la Capital se sumaron con parrillada, pizzas, tapas y cerveza, comida criolla, pastas, picadas y dulces. Pero la carta de la maratón es muy amplia, por lo que los tipos de comida nombrados son sólo algunos.
Las cuponeras suelen agotarse ni bien se anuncia la actividad y tienen un precio accesible que habilita el pase directo a cinco restaurantes. En este caso se visitó: El Ceibo, El Gran Ciervo, Cocina Poblana, Sabores del Perú y Ferruccio Soppelsa para finalizar el recorrido con un exquisito helado.
Se probaron distintos tipos de empanadas y se acompañaron con deliciosos tintos. Hubo música a lo largo del recorrido y la divertida animación de guías que caminaron al ritmo de los que fueron parte de esta última edición de Maratón a la Carta 2019.
Mirá las fotos