Enrique Piñeyro lleva ya seis años consecutivos con el exitoso stand up «Volar es humano, aterrizar es divino». En esta ocasión comenzará su primera gira nacional en Mendoza, luego de tres funciones a sala llena en el teatro Coliseo de Buenos Aires en el mes de octubre. En septiembre se presentó por segundo año en España, llenando tres funciones en salas de Madrid. La visita a nuestra provincia será el sábado 2 de noviembre, a las 21, en el Teatro Mendoza.
El artista convierte este original show en un nuevo género que alterna sin pausa entre la risa y la reflexión. Piñeyro muestra que si copiáramos muchas de las cosas que hacemos en aviación, éste sería un lugar más bello e infinitamente más seguro para convivir. El aviador y director de cine siempre sostuvo que se hizo piloto para no viajar en clase Economy. A partir de esto creó un espectáculo hilarante; tranquilizante para los que temen volar. Allí muestra situaciones tragicómicas de la vida cotidiana observadas a través de una mirada aeronáutica y con un ácido sentido del humor.
Este unipersonal cuenta con una imponente puesta en escena, que incluye una cabina de avión a escala real arriba del escenario y un gran despliegue audiovisual. La increíble puesta logra una fusión perfecta entre el cine, el teatro y el monólogo de humor. En 2018 completó su quinto año consecutivo de éxito en el teatro Maipo, donde lleva convocados más de 15.000 espectadores.
Sobre Enrique Piñeyro
Nació en 1956 en Genova, Italia, pero se considera argentino. Es actor, director y productor de cine y teatro, piloto de línea aérea, investigador de accidentes aéreos, cocinero y médico. Trabajó en películas como «El Rati Horror Show (2010)», «Bye Bye Life (2008)», «Fuerza aérea sociedad anónima (2006)» y «Whisky, Romeo, Zulú (2004)», entre otras. También ha tenido distintas participaciones como actor, su show de stand up «Volar es humano, aterrizar es divino» es su primera incursión teatral. A su vez lleva adelante el proyecto de gastronomía Anchoita, cocina de mercado y de estación con base en productos nacionales de alta calidad, agroecológicos y artesanales.
Sus documentales han contribuido a generar conciencia y producir cambios en la esfera pública, judicial y política de la sociedad argentina. Tras el estreno de «El Rati Horror Show» y la posterior liberación de Fernando Carrera por parte de la Corte Suprema, empezó a recibir numerosos llamados y pedidos de ayuda de personas con causas similares a la de Fernando. Esto motivó a Enrique a crear Innocence Project Argentina, una fundación que cuenta con un equipo de especialistas en justicia y seguridad. Innocence Project Argentina es filial de una organización estadounidense que se dedica a sacar de las cárceles a inocentes erróneamente condenados.
Además, en este año 2019 compró un avión para fundar una ONG solidaria para hacer vuelos humanitarios al costo. Esta idea surgió a raíz de un viaje a Somalía donde experimentó los riesgos a los que se someten y los altos costos que pagan organizaciones como Médicos Sin Fronteras para hacer llegar la ayuda a lugares de conflictos sociales importantes.
«Volar es humano, aterrizar es divino»
Función: sábado 2 de noviembre, 21 hs., Teatro Mendoza (San Juan 1427)
Valor de entradas: Platea Baja $600, $500 y $400. Palcos Altos $500. Platea Alta $400. Pullman $350.
Puntos de venta: boletería del teatro, en www.1000tickets.com.ar, al 0810-777-8484 y en Maxi Mall.