El impacto del Programa es triplemente positivo, ya que permite la creación de nuevos puestos de trabajo, promueve el desarrollo de las personas y las familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando inclusión urbana.
Como requisito fundamental, aquellas mujeres que no tengan estudios deberán completar la primaria o la secundaria.
¿A quiénes está dirigido?
Está dirigido a mujeres que tienen 3 o más hijos a cargo, y/o hijos con discapacidad por quienes reciben la asignación universal por hijo y para las que están atravesando situaciones de violencia de género. Incluye también a las que están desocupadas y a cargo de su hogar.
Días de inscripción
El lunes 17 de junio serán registradas las personas cuyo DNI termine en 1 y 2. El martes 18 de junio, los DNI finalizados en 3 y 4 y el miércoles 19 de junio, para los documentos terminados en 5 y 6.
Continúan el lunes 24 de junio y está destinado a los DNI que terminan en 7 y 8 y el martes 25 de junio para los terminados en 9 y 0.
Economía formal
Las trabajadoras tendrán acceso al Monotributo Social que les garantiza una obra social y aportes jubilatorios.
Ingreso y tarjeta bancaria
Recibirán por su trabajo un ingreso en forma directa sin intermediarios, a través de una tarjeta personal del Banco Nación Argentina.
Jornadas laborales
Las cooperativas realizarán jornadas laborales previstas en el Programa de Ingreso Social con Trabajo y cumplirán con capacitaciones y terminalidad educativa.
Equipamiento y seguro
Cada una será provista de elementos de seguridad, como cascos, guantes y ropa de trabajo. Además, la cooperativa contratará un seguro de vida personal y ante terceros para hacer frente a cualquier eventualidad. El costo forma parte del programa.
Obras + Inclusión Urbana
Las obras en esta nueva etapa avanzarán en la infraestructura, el equipamiento y el saneamiento integral, mejorando la calidad de vida y creando inclusión urbana en los barrios emergentes.
Las personas interesadas deberán concurrir a los siguientes lugares: