El próximo jueves 5/9 a las 18, el intendente de la Ciudad dejará habilitadas las obras de infraestructura y servicios que el municipio concretó en este centro asistencial.
En el marco del Plan de Renovación Urbana, finalizaron las obras de renovación del Centro de Salud N° 302 “Padre Llorens”, que brindará más y mejores servicios a los vecinos de la zona, optimizando la infraestructura en el edificio y las condiciones de higiene y salubridad.
«Con este centro, seguimos avanzando junto a los vecinos en infraestructura, servicios y atención de calidad. Sumamos en el barrio San Martín otra importante obra para mejorar la calidad de vida de la gente, lo cual es nuestro principal objetivo como Ciudad saludable», indicó el intendente Rodolfo Suarez.
El detalle de las obras contempló diferentes demoliciones interiores y nuevas divisiones de algunos espacios para reestructurar y ampliar sus usos. Además, se colocó nueva carpintería y se concretó un espacio óptimo, según las normativas vigentes, para los desechos patológicos.
Asimismo, se renovaron las instalaciones sanitarias, eléctricas y se acondicionaron las instalaciones de gas según la normativa vigente. Para el mejor tránsito peatonal y funcionamiento del centro, se construyeron rampas inclusivas entre otras estructuras edilicias.
Es de destacar que la atención de los vecinos se trasladó durante la ejecución de las obras al Centro de Salud de la Cooperativa Libertador y a otros efectores municipales, para no interrumpir los servicios de salud.
Prestaciones y turnos
A partir de la inauguración de las obras, el Centro de Salud Padre Llorens continuará brindando las diferentes prestaciones, como lo hacía antes de los trabajos, en los horarios y días habituales. Los turnos se solicitan con la misma metodología del centro de salud.
A continuación se detallan las prestaciones:
Pediatría
Medicina de Familia (OSEP)
Clínica
Nutrición
Nutrición (pacientes OSEP)
Enfermería
Ginecología
Lic. Obstetricia
Odontología Adultos /odontopediatría
Psiquiatría
Psicología
Kinesiología
Otras actividades
Con el objetivo de acercar el centro de salud a los vecinos, además de las prestaciones médicas, el municipio ha organizado una serie de actividades sociales que benefician a los vecinos, sobre todo a los adolescentes según el detalle:
Desde el jueves 12/9, y todos los jueves de 14 a 18 hs, se inicia una actividad llamada «Espacio para adolescente» donde se llevarán a cabo charlas y talleres para adolescentes y se articulará un trabajo integrado entre escuelas y organizaciones de la comunidad. Además se podrán realizar consultas espontáneas a médico de familia, un licenciado en obstetricia, un nutricionista, y odontólogo.
También se abren otros espacios sociales, como la Consejería en Salud Sexual y Reproductiva; Consejería en Problemáticas de Consumo, entre otras.
Para consultas, dudas y/o reclamos, comunicarse al municipio, a los teléfonos 4495202 / 4495205.