Se trata de un evento que combina dos íconos de la sociedad mendocina: el vino y la moda, reuniendo en un desfile diversos modelos de diseñadores reconocidos a nivel local, nacional e internacional.
“Vestite Malbec” es el nombre de la exitosa campaña publicitaria para difundir la incorporación a la marca Ciudad de Mendoza, el título de Capital Internacional del Vino.
La indumentaria presentada para damas y caballeros, se destacó por tener las tonalidades de nuestra bebida emblema, es decir colores que varían desde el violáceo al rojo rubí.
En la mayoría de los diseños se destacó la elegancia y formalidad, y además se pudieron apreciar otros estilos para ocasiones informales o de sport elegante.
Las integrantes de los talleres sociales de la municipalidad «Manos maravillosas» realizan ponchos, bufandas, guantes, gorros, manteles, sábanas, toallas y demás productos para el circuito gastronómico y hotelero, todos en la gama del color Malbec.
Al cierre del evento se realizaron sorteos: pases para el Bus Vitivinícola y para espectáculos en la Nave Cultural, vinos, libros, entre otras cosas.
Ciudad de Mendoza agradece en nombre del intendente Víctor Fayad esta maravillosa iniciativa y especialmente a los diseñadores que difunden la Capital Internacional del Vino con su arte.